En esta edición, el hilo conductor que teje el Encuentro es la Memoria Fotográfica ‘Transitando Huellas’, una mirada retrospectiva de la labor de las mujeres artistas del país.

15 anos de trabajo femenino sobre el escenario ecuatoriano

El encuentro empieza este 15 de noviembre de 2017, a las 19:30, en la sala Víctor Mideros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

Este 15 de noviembre de 2017 se incia el XIV Encuentro de Mujeres en Escena - Tiempos de Mujer 2017, coordinado por la Fundación Mandrágora, en el que se convocan mujeres exponentes de los diversos campos de las artes escénicas, con el objetivo de fortalecer los espacios de diálogo, comunicación y confrontación del pensamiento femenino.

Serán 15 días de diferentes expresiones artísticas, donde se expondrán los procesos de creación para generar una memoria histórica de la creación escénica ecuatoriana. “Hemos propiciado espacios paralelos de debate, capacitación, conversatorios, foros, talleres y exposiciones, herramientas con las que hemos trabajado como puntos de partida para su realización”, expone Susana Nicolalde, actriz y directora de Mandrágora.

En esta XIV edición, el hilo conductor que teje el encuentro es la memoria fotográfica ‘Transitando Huellas’, una mirada retrospectiva de la labor de las mujeres artistas del país; en ella se reúnen imágenes de mujeres: escritoras, músicas, dramaturgas, actrices, bailarinas, fotógrafas, cineastas, directoras, entre otras, que datan desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad, con el objetivo de ‘desenterrar’ no solo sus rostros, sino también su rastro, recuperando su trascendencia y sus aportes al desarrollo cultural del país.

“Sin duda es preciso tener presente nuestro pasado para poder continuar adelante con nuestro compromiso creador y con la apertura de espacios donde generaciones de mujeres sean visibilizadas, así como su trabajo, sus causas, sus inquietudes, sus alegrías, sus dificultades”, afirma la artista.

El encuentro empieza a las 19:30, en la sala Víctor Mideros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

También se presentará el performance ‘La Ciudad de las Mujeres Innobles’ el 15 de noviembre de 2017, así como el concierto de la cantautora ILYARI el 18 de noviembre, el ‘Diario de una utopía’ el 24 de noviembre, y el concierto del grupo coral femenino ‘Voz de Luna’ el 30 de noviembre.