15 de 24 paradas de la troncal 4 de la Metrovia tienen un 70 % de avance

  Actualidad

15 de 24 paradas de la troncal 4 de la Metrovia tienen un 70 % de avance

La alcaldesa Viteri hizo un recorrido de la obra, ubicada en el suroeste.

El trabajo beneficiaría a 100.000 personas.

La mañana de este miércoles 13 de noviembre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrió las obras de los diferentes paraderos de la Troncal 4 del sistema de transporte masivo Metrovía, que se ejecutan en el suburbio oeste de Guayaquil.

El fiscalizador de las obras, Jorge León, manifestó a la primera personera municipal y a decenas de moradores que se unieron al recorrido, que las primeras 15 de 24 estructuras que integrarán el recorrido, tienen un 70 % de avance.

Asimismo, subrayó que el recorrido es de 20 kilómetros aproximadamente y se tiene previsto que la obra, en su conjunto, esté terminada en marzo de 2020.

“Lo importante es que beneficia aproximadamente a 100.000 personas que utilizaran esta ruta para ir y venir de sus trabajos, casas, sitios de donde quieran llegar”, dijo Viteri al culminar del itinerario.

Un comentario similar hizo Katherine Villafuerte quien enfatizó que la obra facilitaría a la movilidad de los residentes de este sector. “También se observa que están regenerando ciertas calles, es una obra que mejorará el suburbio”.