El trabajo beneficiaría a 100.000 personas.

15 de 24 paradas de la troncal 4 de la Metrovia tienen un 70 % de avance

La alcaldesa Viteri hizo un recorrido de la obra, ubicada en el suroeste.

La mañana de este miércoles 13 de noviembre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrió las obras de los diferentes paraderos de la Troncal 4 del sistema de transporte masivo Metrovía, que se ejecutan en el suburbio oeste de Guayaquil.

El fiscalizador de las obras, Jorge León, manifestó a la primera personera municipal y a decenas de moradores que se unieron al recorrido, que las primeras 15 de 24 estructuras que integrarán el recorrido, tienen un 70 % de avance.

Asimismo, subrayó que el recorrido es de 20 kilómetros aproximadamente y se tiene previsto que la obra, en su conjunto, esté terminada en marzo de 2020.

“Lo importante es que beneficia aproximadamente a 100.000 personas que utilizaran esta ruta para ir y venir de sus trabajos, casas, sitios de donde quieran llegar”, dijo Viteri al culminar del itinerario.

Un comentario similar hizo Katherine Villafuerte quien enfatizó que la obra facilitaría a la movilidad de los residentes de este sector. “También se observa que están regenerando ciertas calles, es una obra que mejorará el suburbio”.