Actualidad

14 anos de prision para mujer que mato a su hija en Quito

La reducción de la sentencia se mantuvo ya que la mujer sufre esquizofrenia paranoide.

La sentencia se ratificó en la apelación.

Susana Correa tomó un cuchillo y cortó las muñecas de su pequeña hija, provocando de ese modo su muerte. Luego, quiso repetir la acción consigo misma, pero los paramédicos la salvaron.

Ya ha pasado poco más de un año de aquel crimen que conmocionó a la capital y el cual ocurrió en Guamaní, al sur de Quito. En el proceso judicial se decidió —en febrero de 2019— que la mujer permanecería 14 años privada de libertad.

La sentencia se dio en la audiencia de juicio. “La pena se redujo un tercio de la mínima prevista en el tipo penal que es de 22 años”, señaló la Fiscalía.

El motivo para que la mujer no enfrentara más tiempo en prisión fue porque se determinó que ella no estaba en sus cabales cuando todo ocurrió. Según la información judicial se demostró que la sentenciada sufre de esquizofrenia paranoide, enfermedad que se manifestó durante el crimen.

En segunda instancia, es decir, en la apelación, aquel número de años se ratificó. Esto tomando en cuenta los análisis psicológicos realizados.

El 12 de abril de 2018, Correa dejó una carta exculpatoria. En el escrito señalaba que lo hacía porque tenía problemas con su pareja y nuevamente estaba embarazada.