Las candidatas fueron presentadas durante un evento en la capital. El próximo 28 de noviembre de 2019 se realizará la gala de elección.

12 mujeres ‘pelearan’ por la corona de Reina San Francisco de Quito

Las candidatas fueron presentadas durante un evento en la capital. El próximo 28 de noviembre de 2019 se realizará la gala de elección.

La noche de este martes 29 de octubre de 2019 fueron presentadas las 12 candidatas oficiales a Reina San Francisco de Quito. El certamen que reemplaza a Reina de Quito y que se desarrollará el próximo 28 de noviembre de 2019.

Emilia Guerrero, Ana Belén Morales, Mishel Villacis, Deimmy Recalde, Diana Chiriboga, Mirka Lozada, Dayana Quevedo, Andrea Barreno, Ana Cristina Rea, Karla Benítez, Michelle Sigüenza y Estefania Velarde fueron las elegidas.

En total 97 chicas presentaron un proyecto enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Pasaron por un proceso de entrevistas y fueron las finalistas.

Sofía Arteta, directora de la Fundación Reina de Quito, institución que este año está a cargo de la organización, aseguró que es importante que la ciudad tenga una reina porque es el rostro de la solidaridad. La ganadora colaborará por un año con proyectos sociales y al Centro Terapeútico Aprendiendo a Vivir.

“Continuarán con un legado maravilloso”, aseguró Paola Veintimilla, quien fue reina en la década de los 90 y que fue la presentadora del evento. La gala se realizó en un exclusivo club de la urbe.

Daniela Almeida, actual reina, agradeció el año que tuvo la posibilidad de trabajar en pro de la ciudad. La rubia desarrolló un proyecto llamado ‘Yo decido’, que se presentó en 34 colegios, entre fiscales y particulares. Lo que tuvo un impacto de 35.000 beneficiarios, quienes reflexionaron sobre la prevención de la violencia, dijo.

Este año la reina recibirá un auto de la marca Changan, que será donado completamente a la ganadora. En años anteriores los vehículos debían ser devueltos una vez que el período de reinado culminara, especificaron.

En 1959, Pepita Sánchez fue elegida como la primera Reina de Quito. Desde entonces año a año se ha realizado el evento; sin embargo, en julio de 2019 el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, anunció que el Municipio eliminaba el concurso y que ya no se realizará.

Semanas después aseguró que los entes privados están en su derecho de organizarlo, pero que no podrían utilizar el nombre de Reina de Quito. Tras un estudio y sondeo, la Fundación Reina de Quito decidió que el certamen será Reina de San Francisco de Quito.

El 28 de noviembre de 2019 en el Teatro Bolívar, en el Centro Histórico de Quito, se elegirá a la nueva soberana.