Actualidad

Los 10 jugadores mas ‘veteranos’ del futbol ecuatoriano

La mayoría de estos jugadores ostenta una dilatada trayectoria en el fútbol nacional.

La mayoría de estos jugadores ostenta una dilatada trayectoria en el fútbol nacional.

El colombiano Luis Fernando Fernández, con 41 años y 3 meses de edad, es el que lidera el listado de los jugadores con mayor edad del fútbol ecuatoriano. Actualmente en Aucas, el arquero tiene una dilatada trayectoria en el balompié nacional, tras vestir la camiseta de LDU Loja, Mushuc Runa y Fuerza Amarilla.

▶ Lee también: Matías Oyola no se quiere ir aún de Barcelona

Estos son otros jugadores que completan el Top 10, cuyos datos provienen del sitio especializado Transfermrkt.

Rolando Ramírez

El golero de Fuerza Amarilla tiene 41 años y 2 meses de edad. El colombiano-ecuatoriano llegó al fútbol nacional en 2008 y ha defendido las divisas de clubes como Manta, Deportivo Quito, Delfín, entre otros más.

Fabio Renato

Con 38 años y 11 meses, el delantero brasileño-ecuatoriano ocupa el tercer lugar del ranking. Actualmente juega en Mushuc Runa. Desde su llegada al país en 2007, ha estado en 9 clubes nacionales, como Espoli, Técnico Universitario y Liga de Loja.

Esteban Dreer

El arquero de Emelec tiene hoy 37 años con 11 meses. El argentino-ecuatoriano jugó por primera vez en el país en el 2009, cuando defendía la camiseta del Deportivo Cuenca. Desde 2012 es jugador del Bombillo.

Daniel Viteri

El ‘Mono’, actualmente en Guayaquil City, cuenta con 37 años y 10 meses. Fue campeón en 2001 y 2002 con Emelec, mientras que con Liga de Quito consiguió, entre 2008 y 2009, tres títulos: la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, y la Copa Sudamericana.

Cristian Pellerano

Recientemente campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, este volante argentino tiene 37 años y 8 meses de edad. Desde el año pasado juega con los rayados, tras vestir las camisetas de equipos de su país y México.

Jorge Guagua

El defensor dos veces mundialista 37 años y 8 meses ha militado en un total de 8 equipos nacionales. Actualmente, el dos veces mundialista con la selección nacional juega en 9 de Octubre, que lucha por ascender a la Serie B Nacional.

Segundo Castillo

El también exseleccionado tricolor cumplió, hace 5 meses, 37 años. ‘El Mortero’, localmente, ha sido campeón con El Nacional y con Barcelona. Internacionalmente, con Estrella Roja de Belgrado y con Dorados de México.

Matías Oyola

Tiene 37 años de edad, 10 de ellos jugando para Barcelona. ‘El Capi’ ha ganado con el Ídolo 2 títulos nacionales.

Óscar Bagüí

El lateral de Emelec cumplirá 37 años en dos meses. Con los azules ha ganado cuatro cmapeonatos. También jugó en Universidad Católica, Barcelona, Olmedo, entre otros más.