Actualidad

10 jugadores de Barcelona y Emelec que tuvieron un 2019 para el olvido

Estos futbolistas dejaron mucho que desear esta temporada.

Damián Frascarelli (d) no fue más titular en Barcelona tras agredir a Daniel Angulo, de Emelec en el último Clásico.

Barcelona y Emelec decepcionaron con su temprana eliminación en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Por un lado, varios refuerzos azules no cumplieron con las expectativas, hecho que produjo que el Bombillo cumpla con su peor ubicación de los últimos 11 años.

Barcelona, por otra parte, tuvo altibajos a lo largo de casi toda la temporada. Pero en las últimas fechas, el rendimiento ‘torero’ empeoró.

El extécnico Leonardo Ramos habló incluso de “un ambiente tenso” cuando Carlos Alfaro Moreno ganó las elecciones.

Algo que han tenido en común los eternos rivales de Guayaquil han sido jugadores que no rindieron como se esperaba. EXTRA te presenta 10 de ellos, a continuación:

EMELEC:

Nicolás Queiroz: Tuvo un buen 2018, pero este no ha sido su año. El uruguayo llegó la temporada pasada para marcar la diferencia, algo que no sucedió.

Por este motivo, fue relegado a la banca gran parte de 2019. En su lugar, han figurado los nacionales Wilmer Godoy y Dixon Arroyo.

Gabriel Cortez: Llegó como una de las principales cartas ofensivas de Emelec. Sin embargo, de todos los partidos que disputó su equipo en el año, solo jugó 22 y anotó 6 goles. Su nivel no fue el mismo que mostró con Independiente del Valle, con el cual fue vicecampeón de América (2016).

Fernando Luna: En las tres temporadas que perteneció al Bombillo, el volante argentino nunca se consolidó. Este 2019 solo apareció en 10 encuentros, en los cuales no anotó goles.

Fernando Guerrero: El ‘Chiqui’ llegó como campeón con Liga de Quito en 2018. Sin embargo, en 25 partidos jugados solo marcó 1 gol. Al igual que los 3 futbolistas mencionados anteriormente, no continuará en el plantel azul.

Edwin Pernía: El venezolano era la esperanza de gol de los eléctricos, tras la partida del delantero Bryan Angulo al fútbol mexicano. Sin embargo, en 14 encuentros que jugó esta temporada, marcó solo 3 goles. Además, fue expulsado en 2 ocasiones.

▶ Lee también: Los motivos del fracaso en el Astillero

BARCELONA:

Damián Frascarelli: El uruguayo reemplazó con éxito en varias ocasiones a Máximo Banguera. Incluso llegó a quitarle la titularidad al golero ecuatoriano. Sin embargo, en el Clásico del Astillero disputado el pasado 20 de octubre, fue expulsado en apenas 6 minutos, dejando a su equipo con un jugador menos durante casi todo el partido.

El Ídolo perdió 0-3 ese crucial duelo y de ahí en adelante no fue más titular.

Robert Herrera: Las constantes lesiones obligaron al uruguayo a jugar solo 10 partidos de los 32 que jugó su equipo en la LigaPro 2019. Herrera marcó un gol en esta temporada con el cuadro canario.

Osbaldo Lastra: El volante, solo jugó 10 encuentros en todo el año (10 de LigaPro, dos de Copa Ecuador). Lastra llegó procedente de Emelec, donde en las últimas temporadas también era suplente por su alicaído nivel.

Billy Arce: Tras ser separado de Emelec por indisciplina, vio en Barcelona una oportunidad para reinvindicarse. Sin embargo, hizo nuevamente ‘de las suyas’ con los canarios: fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que estuvo en prisión durante casi un mes.

Jonatan Álvez: Su retorno al equipo con el cual fue figura en 2016 y 2017 no fue el esperado. En 16 encuentros anotó 4 goles.

¿Tendrán este 2020 mejor suerte Barcelona y Emelec al contratar jugadores? Sus seguidores esperan que sí. Estaremos atentos.