Actualidad

10 huellas del balon

Títulos, fracasos, festejos y polémicas. Este año ha tenido hechos indelebles en el mundo futbolístico.

Francia, con el mundo a sus pies. Tuvieron que pasar 20 años para que la selección francesa de fútbol goce otra vez en un Mundial de la ansiada corona. Con Didier Deschamps a la cabeza, además de intérpretes en el campo como los ofensivos Antonio Griezman

Está por terminar el 2018, un año en el que el fútbol tuvo un nuevo rey mundial, pero también hechos que dejaron contrastes, al igual que vencedores y vencidos.

Es así como Francia, luego de dos décadas, levantó por segunda vez el cetro ecuménico, en un torneo donde llegó a una inédita final ante la sorprendente Croacia, que tuvo en Luka Modric a su conductor, dueño de varios premios individuales.

El Mundial Rusia 2018 también representó una nueva frustración para Sudamérica, pues ni Argentina ni Brasil pudieron conseguir el cetro, lo que originó frustración para Messi y Neymar, que aún no saben lo que es gozar con el máximo título del planeta a nivel de selecciones.

Igualmente Alemania sufrió un duro golpe al verse eliminada en primera ronda, todo esto enmarcado con la polémica salida de Julen Lopetegui de España a pocas horas del debut mundialista, en una competición en la que el VAR hizo su debut, generando comentarios positivos y negativos.

En la Libertadores, River Plate hizo suyo un ‘largo’ partido ante Boca en España. Y José Mourinho fue despedido del Manchester United.