WhatsApp Image 2022-09-25 at 18.03.58
Pleno. Mañana lunes 26 de septiembre, la Asamblea Nacional retoma su trabajo.Archivo

10 alternos son ahora legisladores titulares

Tres asambleístas se estrenan en la Comisión Permanente de Desarrollo Económico

Termina la vacancia legislativa y hay nuevos rostros en la Asamblea Nacional. Son los 10 alternos que, tras la renuncia de los principales pues persiguen cargos en alcaldías y prefecturas, ocuparán la curul.

La mayoría son del partido de la Revolución Ciudadana. Se estrena la joven Jahirén Noriega Donoso, quien reemplaza a Pabel Muñoz, quien se postula a la Alcaldía de Quito. Ella será parte de la Comisión de Desarrollo Económico. En esa misma mesa estará Sara Cabrera, quien reemplaza a Carlos Zambrano, aspirante a la Prefectura de El Oro. 

Fernanda Méndez se queda tras la salida de Juan Cristóbal Lloret, quien peleará para la Prefectura de Azuay. Ella integrará la Comisión Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 11.17.21 AM

Más de 63 mil precandidatos inscribieron sus candidaturas en el CNE

Leer más

Walter Gómez se queda en lugar de Alexandra Arce, que será candidata a la Alcaldía de Durán. Él estará en la Comisión Permanente de Soberanía Alimentaria.

Simón Remache era el alterno de María del Carmen Aquino, aspirante a la Alcaldía de Santa Elena. Hoy forma parte de la Comisión Permanente de Soberanía, Integración y Seguridad Integral.

Y la correísta Mónica Salazar reemplaza a Humberto Alvarado, candidato para la Prefectura de Los Ríos. Salazar trabajará en la Comisión Permanente de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social.

En el Partido Social Cristiano ya dejó su curul María Soledad Diab, quien estaba en la Comisión de Fiscalización y ahora quiere ser concejal de Guayaquil. Su reemplazo es Pablo Muentes. Karen Noblecilla se estrena como legisladora por Carlos Falquez, quien va por la Alcaldía de Machala. Noblecilla irá a la Comisión Permanente de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social.

Daysi Yaquilema reemplaza a John Vinueza, que será aspirante a la Alcaldía de Riobamba. Ahora se integrará en la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Productivo. Y Óscar Arcentales asume la curul del fallecido Hugo Cruz, que pertenecía a la Bancada del Acuerdo Nacional. Su trabajo estará en la Comisión Permanente de Soberanía Alimentaria.