Actualidad

Unos 10.000 vehiculos quedan fuera de la revision tecnica

Este 29 de diciembre, la atención en los tres centros de revisión técnica será desde las 07:00 hasta las 19:00. Mañana será de 07:00 a 15:00.

Demanda. Los tres centros de revisión vehicular permanecieron ocupados hasta la noche de ayer.

A menos de 48 horas de que finalice la revisión técnica extraordinaria, centenares de propietarios de vehículos concurren para cumplir con el proceso.

El panorama contrasta con lo que ocurría hasta el miércoles último, que permanecían desolados los tres centros de inspección técnicas que operan en Guayaquil, ubicados en el sur, norte y vía a Daule.

“Hasta el miércoles, un promedio diario de 1.500 usuarios cumplieron con el proceso, cuando la capacidad de atención los tres centros es de 2.500”, indicó a EXPRESO el gerente de gestión vehicular del consorcio SGS, Luis Torres.

El parque automotor de Guayaquil se aproxima a los 380.000 unidades. Según SGS, hasta esta semana faltaban por revisar unos 20.000 vehículos, lo que significa que quedan pendiente cerca de 10.000.

Si bien la atención será hasta mañana, solo accederán al proceso los vehículos cuyos usuarios que hasta las 18:00 de ayer ingresaron a la página electrónica del Servicio de Rentas Internas (SRI).

La falta de dinero y multas pendientes son algunos de los argumentos de los dueños de los vehículos que no cumplieron con la calendarización.

“Aproveché el décimo para matricular mi camioneta. Unas deudas impedían traerlo a la revisión”, comenta Luis Chávez, quien acudió al centro norte.

Aunque no se salvan de los 50 dólares adicionales que deben cancelar por postergar la disposición de tránsito, los usuarios quieren evitar la retención del vehículo o que sean impedidos de salir de la ciudad.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) despliega operativos contra los automotores que no han acatado el proceso o las unidades que fueron revisadas de manera visual en otros cantones para evitar la inspección técnica.

“El 90 % de los vehículos que hemos revisado pasan la prueba. El objetivo es que circulen en óptimas condiciones”, remarca Torres.

El 10 de enero del 2018 se reiniciará la atención con los vehículos rezagados, cuyos propietarios, además del pago de la multa y de la revisión del año pendiente, deberán cancelar por el proceso correspondiente al 2018, indiferente a su dígito.

Voces

Miguel Herrera, usuario

Vine a la segunda revisión. Prácticamente bajé la máquina de mi carro Lada para no tener inconveniente, pues ya me daba muchos problemas el carro.

Ronald Vélez, usuario

El cambio de propietario del vehículo dificultan que cumpla con el proceso. Una vez que logre la revisión me dedicaré a solucionar este inconveniente.