Los jinetes representaron a 24 cantones del Guayas, entre ellos, Balzar,_Colimes, Daule, entre otros.

1.600 caballistas festejaron a Santa Ana y San Joaquin

El cantón Samborondón vivió con algarabía y folclor sus fiestas.

“Venimos desde Santo Domingo a engalanar a las mujeres bonitas en estas fiestas”, dijo Agustín Uribe, vendedor ambulante de sombreros, quien aprovechó la fiesta popular con su típico folclor colorido en Samborondón, para tener buenos resultados en su labor comercial.

La conocida —en el ámbito montuvio como Capital Ecuestre— celebró sus fiestas patronales con la tradicional cabalgata. El pasado domingo, el cantón recibió visitantes de todo el país. El encuentro hípico inició en el recinto Boca de Caña, desde las 10:00 y culminó en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez, ubicada en el centro del cantón, a las 19:00.

En el encuentro campestre participaron caballistas locales, nacionales e internacionales con un total de 1.600 caballos criollos andaluces, peruanos, entre otros.

Los festejos empezaron desde el 1 de julio, con un pregón, donde fueron partícipes las familias samborondeñas.

El ambiente fue muy alegre. Se pudieron promover las tradiciones y costumbres al turismo, a través de exhibiciones de platos típicos del cantón; hubo stands donde se exhibía todo tipo de emprendimientos.

Los más pequeños pudieron disfrutar de juegos tradicionales y los mayores del show artístico de Don Medardo y sus Players, donde bailaron sin parar hasta el amanecer.

Por las calles se vivió un ambiente familiar, donde a gente salió luciendo lo mejor de su vestimenta. Botas, jeans y camisas a cuadros era la teñida común de los jinetes sobre sus cabalgaduras.

Detalle

Sombreros

La venta de sombreros fue uno de los atractivos del evento. Comerciantes montuvios utilizaban los baldes y techos de sus vehículos como escaparate de estos atuendos en diversos tonos y diseños.