Actualidad

Más de 1.500 fiestas registró el ECU911 en el primer fin de semana de toque de queda

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, precisó que este viernes sí será feriado y llamó a los ciudadanos a quedarse en casa 

COE
El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez (i) junto a Zapata y al ministro de Salud, Camilo Salinas en la presentación de la evaluación.CORTESIA

Las cifras llaman la atención, pero su tendencia es a la baja. El Gobierno Nacional realizó una evaluación del primer fin de semana de confinamiento en el marco del estado de excepción que empezó a regir en el país el 23 de abril pasado hasta el 20 de mayo próximo. De acuerdo a los datos proporcionados, durante estos días de toque de queda continuo se reportaron 335 aglomeraciones, 2.440 escándalos, 3.921 libadores y 1.600 fiestas. Esta última cifra, a diferencia de las anteriores, presenta un incremento del 51 %.

ATM

Guayaquil: 191 vehículos retenidos y 272 citaciones durante el fin de semana

Leer más

Guayas es la provincia con mayor reincidencia en temas de incivilidades, según reportaron las autoridades. En esta jurisdicción se reportaron aglomeraciones, fiestas, libadores y escándalos. Mientras que en Pichincha se registraron casos de todas las anteriores, menos de fiestas. En El Oro solo se reportaron casos de fiestas y escándalos. Manabí registró casos de fiestas y libadores, mientras que Esmeraldas solo de aglomeraciones. 

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) y director del Sistema ECU911, Juan Zapata, precisó que este viernes 30 de abril será feriado, tal como está estipulado por ley, e invitó a los ciudadanos a no movilizarse a otras ciudades y quedar en sus casas.