cedulacion
Una de los infantes cedulados en una agencia del Registro Civil, en Quito.cortesía

Quito: Otorgan cédulas a 1.047 niños en situación de vulnerabilidad

Los beneficiarios, de 0 a 3 años, pertenecen a familias de escasos recursos, yson usuarios los programas de desarrollo infantil del Estado

Niñas y niños que son usuarios de los servicios de desarrollo infantil del MIES, en el Distrito Metropolitano de Quito, obtuvieron su cédula de identidad. En coordinación con el Registro Civil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) gestionó el trámite para 1.047 niñas y niños, de 0 a 3 años.

tramites ambiente

Ministerio resuelve 7.304 trámites ambientales represados durante años

Leer más

La fase 1 de este proceso de esta emisión masiva de documentos inició el viernes 16 de julio, con la cedulación de 15 usuarios del programa Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil.

300 por mes

El MIES junto al Registro Civil han planificado cedular a cerca de 300 niñas y niños cada mes, hasta cubrir a los más de mil infantes.

Los promotores de la iniciativa destacaron que con esta se garantiza el derecho a la identidad, nombre y ciudadanía de niñas y niños, "tal como los establece la Constitución del Ecuador en su artículo 45".

La unión de esfuerzos entre instituciones permite atender de manera integral a la ciudadanía, en especial a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Santiago Morales, funcionario del MIES

Actualmente en el Distrito Metropolitano de Quito, 12.278 niñas y niños, de 0 a 3 años, reciben atención y cuidados mediante los servicios de desarrollo infantil del MIES.