dhl_por_la_pandemia_2C_crecen_a_buen_ritmo_las_compras_puerta_a_puerta_
Los usuarios pueden comprar artículos de tiendas como Amazon o eBy e importarlos a un menor costo.Cortesía.

Desde el 15 de junio el costo de importar artículos vía courier se reduce hasta 60 %

Ya rige la eliminación de la tasa de 42 dólares para la importación de artículos bajo la modalidad 4x4. Estas son las cinco cosas que debe saber. 

Desde este 15 de junio de 2021 rige la eliminación de la tasa de 42 dólares para las compras en el exterior a través de courier. El Gobierno tomó la medida en el marco del Acuerdo para la Facilitación del Comercio, que el país se comprometió a acelerar su adopción en el marco del Acuerdo de Primera Fase con Estados Unidos.  

LEE TAMBIÉN: La eliminación del 4x4 trastoca el juego de la importación

En términos generales, comprar artículos en el exterior es más barato desde este martes. Esto es lo que tiene que saber a la hora de comprar y las implicaciones de la medida: 

  1. Categorías: A partir del martes 15 de junio, las categorías B y C de la modalidad courier tendrán modificaciones, sobre todo las compras en el exterior, de acuerdo con la resolución del Comité de Comercio Exterior de Ecuador. 
  2. Peso y precio: La liberación de impuestos aplica para compras de hasta 4kg o 400 dólares de valor en origen que la persona compre en tiendas en línea como Amazon, eBay. etc. 
  3. Reducción de costo: Los consumidores verán reducciones hasta el 60% en el costo de sus importaciones para fines de uso personal, según DHL. La multinacional señala que la ventaja más destacable es que la plataforma calcula automáticamente y de forma transparente el precio definitivo para el usuario (incluyendo el producto y el envío). 
  4. Ya no hay límites: Otra reforma de la categoría B es que ya no habrá un número límite de importaciones. Antes de la resolución, las personas solo podían importar hasta USD 1.200 en mercadería o hasta cinco paquetes al año a través del sistema 4×4.
  5. Cambios en la categoría C: Antes la categoría C abarcaba los paquetes que no cumplían con las condiciones de otras categorías y cuyo peso era igual o menor a 50 kilogramos o su valor FOB (en dólares) era igual o menor a  2.000 dólares. También se admitían en esa categoría repuestos para la industria o para medios de transporte, que eran requeridos con carácter urgente. El peso máximo de esos paquetes era 200 kilogramos, siempre que su valor no superara los 2.000 dólares . Ahora la categoría C abarca los paquetes que no cumplen las condiciones de otras categorías y cuyo peso es igual o menor a 100 kilogramos o su valor FOB es igual o menor a 5.000 dólares.