LIBERTAD VS BARCELONA (12690701)
Los jugadores de Barcelona celebraron los tres goles en el contundente triunfo frente a Libertadapi

Barcelona: Con suplentes marcaron una diferencia y Obando busca la titularidad

El equipo dirigido por Diego López fue mejor con alternantes como Alen Obando, que pide ser titular en los amarillos

Pese a que la reciente victoria fue obtenida ante un rival como Libertad, que ocupa el último lugar de la tabla, Barcelona aprovechó esa condición para golear en la fecha 8 de la LigaPro, pese a que presentó una alineación con más de la mitad de jugadores alternantes.

BARCELONA-DEP.CUENCA (12497135)

Barcelona SC será campeón de la Libertadores según la IA: ¿En qué año?

Leer más

En la búsqueda de contundencia, profundidad y estabilidad en el juego, el técnico Diego López apostó por unos futbolistas que demostraron capacidad para mantener esos detalles en el equipo amarillo, lo que haría replantearse al estratega uruguayo una posible consideración en los puestos estelares para los próximos partidos.

Para Mike Rodríguez, exfutbolista del Ídolo, Allen Obando “fue una de las figuras” del compromiso en Loja y además afirmó que “es un gran jugador y necesita demostrarlo partido a partido”.

Rodríguez dijo que es importante darle continuidad al joven delantero sin importar los resultados. “Si es que no le va bien en el siguiente partido igual hay que darle la confianza a Obando para que pueda superar sus límites”, afirmó.

Además señaló que “a Allen hay que arroparlo entre todos, hinchas, periodistas, directivos, cuerpo técnico, como lo han hecho con Kendry Páez”.

Obando fue el autor de un gol y asistió para los dos tantos de Gabriel Cortez. El conjunto torero, con su revolucionaria oncena, tuvo eficacia junto con recuperación y distribución de juego con la dupla de volantes centrales conformada por Fernando Gaibor y Dixon Arroyo.

LIBERTAD VS BARCELONA (12690696)
Allen Obando fue el autor de un gol y dio las dos asistencias a Gabriel Cortez.API

Estos son considerados suplentes en el equipo, sumados a la presencia de Matías Suárez, Mario Pineida, Janner Corozo y Adonis Preciado, futbolistas que no saltaron de estelares en el partido de Copa Libertadores.

piero hincapie

Piero Hincapié: ¿Tras coronarse en Alemania, los grandes de Europa van por él?

Leer más

El técnico López aceptó que lo mostrado recientemente en LigaPro “es algo que les estaba faltando” en los últimos encuentros, donde los amarillos no pudieron alcanzar los resultados esperados.

“Los jugadores han salido a dar el 100 %. Hubo una entrega notable y nos hemos llevado los tres puntos... El equipo estuvo fuerte, estuvimos concretos que era algo que nos estaba faltando, pudimos aprovechar las oportunidades”, expresó López, tras la goleada a Libertad, en el estadio Reina del Cisne.

El siguiente reto de Barcelona será en casa, el miércoles ante El Nacional, a las 19:00, por la fecha 9 del campeonato nacional, compromiso para el que la expectativa estará presente a razón de saber si ratificará algunos de los futbolistas con puntos altos en la jornada anterior.

Una mala noticia para el Ídolo que trascendió ayer, es que el atacante Francisco Fydriszewski sufrió una distensión de ligamento colateral externo en su rodilla izquierda, cuya recuperación sería de tres semanas aproximadamente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!