Quito

FmULMwNWQAAdqcd
Quito. El jueves 12 de enero se registró un deslizamiento de tierra en el sector de Conocoto, una casa fue afectada.Cortesía

Los aguaceros reviven la amenaza de las tragedias naturales en Quito

Ya se han reportado los primeros deslizamientos de tierra en laderas

Las lluvias de los últimos días traen a la memoria los desastres naturales a los que está propensa la ciudad.

Ayer, en El Calzado, cayó un granizo y varias casas sufrieron la filtración de agua.

La Empresa de Obras Públicas indicó que tiene un plan de mitigación para la disminución del riesgo. En las últimas semanas por el inicio de la temporada invernal, las brigadas de emergencias estuvieron operativas en diferentes puntos, como por ejemplo en la calle Matilde Delgado, del barrio Las Orquídeas, donde se produjo un deslizamiento de talud que golpeó el puente vehicular.

WhatsApp Image 2022-12-25 at 15.50.17

El clima se enfría en tres regiones del país para fin de año

Leer más

El problema no está resuelto completamente, pues el paso de vehículos está restringido, pero los moradores esperan volver a contar con el puente.

Otro deslizamiento de tierra se dio en la calle 10 de Octubre y 3 de Marzo en el sector de La Libertad. A los capitalinos se les pide que limpien desagües y conduzcan con precaución.

También el Cuerpo de Bomberos de Quito  informó que el juevez 12 de enero de 20223 se registró un deslizamiento de tierra en el sector de Conocoto. Una vivienda fue afectada. No hubo personas heridas.