TV

"Estoy muy agradecido por un 2019 maravilloso"

Un programa de cocina, la reapertura de su restaurante  y la nueva temporada de MasterChef se vienen para el 2020.

Quique Sempere
Quique fue uno de los personajes más populares del reality transmitido por Teleamazonas.Juan faustos

Este 31 de diciembre, el carismático juez de MasterChef Ecuador se encuentra en Puerto Cayo (Manabí) para recibir el Año Nuevo y tiene muchos motivos para celebrar. Para el chef quiteño, no solo fue un excelente 2019, sino que hoy, su hija Amaia cumple un año de edad.

Durante los meses de febrero y marzo, Quique Sempere (41) grabó por segunda ocasión para el canal El Gourmet el especial Con sabor a Ecuador. Pero sin duda MasterChef, el reality de cocina, le dio enorme popularidad dentro del país, a tal punto que de 7.000 seguidores con los que empezó en Instagram, actualmente suman 132.000. “Estoy muy agradecido por un año maravilloso. Pienso que si no eres grato, las cosas buenas que te ocurren no avanzan”.

Pese a que su experiencia en la pantalla chica no es nueva, reconoce que el formato de la telerrealidad resultó un desafío al manejar a 18 individuos, de los cuales algunos de ellos cocinaban lo básico y otros carecían totalmente de esa habilidad o conocimiento. “Uno tiene que tratar de ayudarlos para que sea un programa de calidad. A mí me criticaban por hacerlo, pero era la manera en que aprendían”.

Comenta que le entretenía ponerle una chispa de misterio a cada capítulo, sin perder la seriedad y la estrictez.

Quique Sempere
Quique compartió una tarde con EXPRESIONES. Hizo gala de su buen humor y jovialidad.Juan Faustos

Del 2019, entre risas, señala que quemaría las deudas y a todos los ‘haters’. “Me caen mal, desistí de contestarles porque sabía que se haría una bola de nieve. A los buenos, trato de responder a la mayoría, y si me piden una foto en la calle, me la tomo con gusto”.

Es más, lo que tiene que festejar es el cariño, el amor y el éxito obtenido que anhela que se extienda en 2020. “Lo estamos adobando para que sea bueno”.

Además de las segundas temporadas que tendrá en El Gourmet y Teleamazonas, entre sus proyectos inmediatos y prioritarios está la conducción de un espacio de cocina en el ‘lindo canal’ y la reapertura de su restaurante Pacha en Quito. Asimismo, continuar con su labor gastronómica en las comunidades indígenas, aprendiendo de la cocina ancestral y documentarla.

Paralelamente espera publicar libros con recetas de su restaurante, al igual que para jóvenes que salen de las casas de sus padres a vivir solos, hombres que deseen conquistar a sus chicas y finalmente para las amas de casa.

Pese a que se ganó el odio de algunos televidentes que lo culpaban por la salida de cada participante, le sorprende el hecho de que sean ellos precisamente quienes lo siguen en el Instagram y seguramente lo seguirán haciendo en la segunda temporada, cuya convocatoria se haría en el primer trimestre de 2020.

"No juzguen con maldad, coman con mente abierta”.