Ocio

En contacto
Con el equipo del programa 'En contacto'.Cortesía

Tania Tinoco: "No imaginé el homenaje que habían preparado"

La comunicadora de Ecuavisa recibió un tributo en la revista 'En contacto' en el que se destacó su trayectoria y su lado humano.

Tania Tinoco (58) se emocionó con el homenaje que le rindió el programa 'En contacto'. La comunicadora de Televistazo, de Ecuavisa, comentó que creyó que se trataba solo de un reportaje que le iban a hacer por su trayectoria, no imaginó "las sorpresas que habían preparado", la mañana del miércoles 17 de noviembre.

Ricardo Delgado

El Poder del Amor: Nadie aguanta a Ricardo Delgado

Leer más

"Mis hijos (Amelia y Tommy) hablando de mí. Mis hermanos cantando para mí y Jonathan (Luna) compuso unos versos sobre la canción 'De que callada manera' con la que muchas veces me he identificado. Del poeta Nicolás Guillén que popularizó Pablo Milanés", añade.

Durante la emisión de la revista familiar, su esposo Bruce "estaba en casa viendo todo. También se emocionó con las expresiones de Tommy y Amelia".

Sus grandes amigas Catrina Tala, Teresa Arboleda y Susana González revelaron información sobre su vida que sirvió para este tributo a la periodista que se inició detrás de cámara, en el archivo del Canal del Cerro.

Otro de los momentos más emotivos fue cuando le regalaron un corazón de chocolate. Ahí se encontraba una foto de su padre, Colón Tinoco, quien la llamaba 'Mi niña de chocolate'.

Tania Tinoco
Recibió un corazón de chocolate con un emotivo mensaje y una foto de su padre.Cortesía

En el 2020, en el peor momento de la pandemia de COVID-19, el informativo 'Telemundo' que dirigía y presentaba Tania salió del aire. A diferencias de muchos se puso la camiseta y considerando que era un deber seguir en el frente de batalla se mantuvo informando en 'Televistazo' de las 13:00. Ahí permanece hasta ahora.

El pasado octubre en París, Francia lanzó el libro 'Biram Dah Abeid y El pacto del renacimiento' mostrando su faceta de escritora. Ya lo presentó en Guayaquil. El lunes 22 de noviembre a las 19:00 en la librería La Española en Riocentro Entre Ríos ofrecerá un conversatorio. Su amigo Carlos Vera será el moderador. El 3 diciembre lanzará la publicación en Nueva York.

Tania Tinoco
Con Gaby Díaz y Alejandra Jaramillo.Cortesía