Ocio

6203be952a132
Simon LevievInternet

Shimon Hayut: ‘El estafador de Tinder’

Para el 2019, Leviev era el hombre más buscado de Israel, Suecia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Noruega.

‘El estafador de Tinder’, una serie de Netflix estrenada el 2 de febrero de 2022 cuenta la experiencia de tres mujeres que fueron embaucadas por Shimon Hayut un hombre que se hacía pasar por millonario y que se dedicaría a estafar desde el 2017, la cifra ascendería a 10 millones de dólares .

Cleotilde y Matilde

Cleotilde y Matilde quieren embrujarlo de amor

Leer más

Su nombre real es Shimon Hayut en Bnei Brak y nació en una ciudad al este de Tel Aviv, a sus 20 años cambió su nombre por Simon Leviev, pero no existe ninguna relación con la familia de magnates de los diamantes israelíes.

Salió de Israel por delitos relacionados al fraude y en 2015 cumplió una condena de 2 años en una prisión finlandesa después de estafar a tres mujeres.

Para el 2019, Leviev era el hombre más buscado de Israel, Suecia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Noruega.

Con frases como "Quiero que seas la madre de mis hijos", "Eres una persona muy especial" y regalos costosos lograba ganarse la confianza de sus víctimas. Pero para poder estafar a sus novias usaba mentiras "Me han cancelado las tarjetas de crédito por motivos de seguridad", alegando que estaba siendo perseguido por bandas criminales que podían descubrir su localización si realizaba pagos. Luego les pedía que le realizaran un préstamo en efectivo.

De esta manera Leviev lograba que las mujeres con las que empezaba una relación a distancia le prestaran dinero constantemente.

Cecilie, Pernilla y Ayleen son sólo tres de sus víctimas que decidieron exponer sus historias en un documental de Netflix para de esa forma evitar que más personas sean embaucadas, ya que en diciembre de 2019, fue declarado culpable de robo, fraude y falsificación de documentos en Israel. Le cayeron 15 meses de prisión. Tras cinco meses en la cárcel, fue puesto en libertad por buena conducta.

Actualmente se pasea por el mundo, pero ha dejado a decenas de mujeres arruinadas e impotentes al ver como el estafador sigue presumiendo de lujos a través de las redes sociales.