Ocio

Tania Tinoco
Rocío y Tania con un grupo de amigas.cortesía

Rocío Cedeño: "Tenía la esperanza de que volvería a ver a Tania"

Las periodistas de TC y Ecuavisa eran muy buenas amigas. Siempre compartían en reuniones sociales

La presentadora de TC, Rocío Cedeño, una de las buenas amigas de Tania Tinoco, no puede creer la noticia del fallecimiento de la comunicadora de Ecuavisa, ocurrido el sábado 21 de mayo en el hospital de Cleveland, Estados Unidos, por complicaciones cardíacas. Ellas mantuvieron una amistad de más de 20 años. Se conocieron en el trajinar periodístico.

Tania Tinoco

Tania Tinoco fallece y el periodismo se llena de luto

Leer más

Visiblemente emocionada expresó: "Tenía la esperanza de que la volvería a ver. Todos estamos mal, es muy doloroso, nos parece mentira. Hay que rezar por su alma. Ya no nos vamos a reunir para cantar o para compartir en algún cumpleaños o fecha determinada. Se lleva nuestro amor y nos deja su amor. A eso se reduce la vida, a un intercambio de amor".

Rocío afirma "Tania fue una linda amiga. Hizo sentir a sus amigas queridas, respetadas, valoradas y apoyadas. No son palabras, así era. Sin imaginarnos su partida nos despedimos de ella en el cumpleaños de Carlos Vera, el 8 de marzo y en el mío, el 5. En esas fechas estuvo feliz, hermosa y radiante, con una gran energía. Ese mismo mes, Teresa Arboleda nos invitó a una cangrejada. Quiero recordarla como una mujer llena de vitalidad y de proyectos"

Tania, nacida en Machala, tenía 58 años, el 2 de agosto era su cumpleaños. Estaba casada con el empresario Bruce Hardeman con quien tuvo dos hijos, Tommy y Amelia. Ellos se encontraban con la comunicadora. 

A inicios de abril se le presentó una arritmia cardiaca, el 9 de ese mes fue llevada a Cleveland. Debido a su delicado estado de salud, otros familiares viajaron hasta Estados Unidos. Fue parte de 'Telemundo' (directora y presentadora). Cuando desapareció ese espacio, tomó la batuta de 'Televistazo' de las 13:00.

Comunicado
Ecuavisa lamenta la partida de su colaboradora.Redes