Ocio

Mattias
Entre los sueños de Mattias está estudiar en la Universidad de Berkeley.Cortesía

Mattias: "Mi prioridad es la música, así lo decidí"

El adolescente lanza su tema debut Desde hoy, inspirado en una historia de amor personal.

En 1987 con tan solo 16 años, la estadounidense Debbie Gibson ya tenía 200 canciones compuestas. La misma edad y el talento que tiene Matías Cevallos Arosemena, conocido artísticamente como Mattías.

Este estudiante del Alemán Humboldt, hasta no hace mucho, contaba entre sus pasiones al surf, el golf y el skate, pero la música hoy es su prioridad.

“En marzo empezamos a planear todo y tomar esto en serio, el 17 de julio presenté Desde hoy, mi primer tema para el público. Todo lo planeamos en pandemia, para mí resultó beneficioso aprovechar el tiempo”.

De su tema debut, el primero de su vasta carpeta, comenta que es una melodía que proyecta felicidad y amor. “La escribí hace dos años y lo confieso por primera vez a un medio de comunicación. Estaba en la playa en un bote con mis amigos en el Yacht, uno de ellos me presentó a una chica, la pasamos muy bien en el grupo, pero luego le perdí el rastro. Nunca más supe de ella y hasta hoy ignoro su paradero. Esa noche no dejé de pensar en ella y le escribí esta composición que hoy veo como un bonito recuerdo”.

Para el videoclip  pensó en mostrarse totalmente natural y real, haciendo cosas que son habituales en él como tocar la guitarra, andar en skate y jugar golf.

Una vez posicionado trabajará en el próximo lanzamiento de su siguiente single de mano de sus productores.

Entre sus proyectos está aplicar para la Universidad de Berkeley y estudiar Producción Musical. “Definitivamente este es mi norte. Andrés (Guschmer) creyó en mi talento y fue quien me impulsó a tomar la decisión de dedicarme ciento por ciento a esta profesión. Antes solo presentaba mis canciones a mi familia. De ahí volvía a mi cuarto para seguir escribiendo”. Afirma que su mejor tiempo para componer durante el día es en la madrugada.

Como influencias cita Danny Ocean y Yera. Pronto realizará un ‘live’ a través de su página en Instagram, su red social favorita. “Hasta el 2021 tenemos previsto lanzar seis singles y continuaremos creando y trabajando con mi equipo sin perder la esencia latina e incursionar más en lo urbano”, dice este joven artista que ha recibido la venia de figuras como Daniel Betancourth y Joey Montana.