Ocio

Lali Espósito
La artista argentina tiene 28 años. Se dio a conocer como artista infantil hace más de 12 años.Cortesía

Lali Espósito: "Me aterra traer una hija al mundo"

La cantante argentina explicó a sus seguidores que el ser madre le da pánico por las circunstancias sociales como el machismo y la violencia de género

Lali Espósito habló fuerte y claro sobre la idea de su maternidad. En los últimos días, en los que ella ha compartido con varios periodistas y amigos sus Instagram Lives, siempre sale a flote el tema de la maternidad. Ya que ella ahora está pasando la cuarentena con su novio Santiago Mocorrea. Entre ellas una conversación con Cris Morena, la productora de Floricienta y Casi Angeles que la descubrió. En ella comentaba que veía lejano el procrear pero que no lo descartaba. Fue esquiva en su conversación.

Pero este jueves 4 de junio Lali subió unas historias con frases contundentes sobre esta posibilidad, y que están relacionadas con el repudio al accionar del fiscal Fernando Rivarola, quien alivió el pedido de penas para los autores de una violación en manada, al considerarla un “desahogo sexual”.

KarlayLizPacho

Música y racismo: Las voces negras hablan alto

Leer más

"En casi todas las entrevistas que me hacen, sobre todo últimamente, me preguntan si quiero ser madre, si tengo el deseo, o el sueño, o si lo estoy planeando o deseando. Me dicen jocosa y amorosamente si me imagino una mini Lali, ¿no?, una hija mujer. Yo siempre contesto que trabajo mucho, que no tengo tiempo, o que no es el momento para mí, que me parece mucha responsabilidad”, comenzó Lali Espósito en el vídeo.

Su frase causó conmoción y se volvió tendencia en Twitter durante todo el día. Ella prosiguió: “Lo cierto es que me aterra, me aterra -insistió- traer una hija mujer a un mundo en donde fiscales como Fernando Rivarola le llama ‘desahogo sexual’ a una violación en manada. Me da pánico, me da pánico -reiteró- que mi hija desaparezca y que si aparece sea en una bolsa de consorcio, me da pánico ver el nombre de mi hija en un cartel en una marcha de Ni una menos”.

"Me da pánico este sistema que viola a la victima otra vez y protege a los violadores. Me da pánico... No voy a decir que pensaría en ser madre entonces cuando estos seres dejen de existir porque sería idílico, no va a pasar, sería muy naif de mi parte pensar eso. Pero sí, por lo menos, sentir que hay un sistema que no apaña, defiende, protege y abraza a seres asquerosos y malignos, como Fernando Rivarola a estos seis violadores. En un momento como este de unión entre nosotras, de entendimiento, de lucha, de grito, aparezca un dictamen como este de Fernando Rivarola es un cachetazo enorme. Pero que en vez de hacernos callar, nos haga gritar todavía más fuerte, y sé que eso es lo que va a pasar, porque así lo siento. Voy a gritar cada mas fuerte”, concluyó.

Lali se muestra abiertamente feminista y es una de las actrices del país del sur más involucradas en el activismo. 

El trabajo no para

Christian Nodal - 1

Christian Nodal: “Todo lo que canto me pasó a mí”

Leer más

Durante la cuarentena la 'petiza' ha pasado sus días en Buenos Aires, tras vivir una larga temporada en Madrid dónde graba la serie de televisión Sky Rojo, que tiene como línea argumental la trata de personas. Esta ficción, dónde ella es la protagonista, es filmada para Netflix y cuenta entre el reparto a Miguel Ángel Silvestre. 

En la música acaba de estrenar el sencillo Lo que tengo yo, una canción conquista grabada enteramente en Instagram en colaboración con sus fanáticos.