Ocio

Katty García y Leonardo Moreira
Katty y Leonardo desde ya están buscando una casa.EXPRESO

Katty García: "El Chino y yo pospusimos nuestra boda para el próximo año"

La protagonista de Antuca me enamora (TC) hoy está volcada también al diseño de accesorios, al ciclismo y sigue con su pasión por el Crossfit.

Los populares actores ecuatorianos Leonardo ‘El Chino’ Moreira y Katty García tenían programado casarse para este año en la playa, pero la pandemia truncó sus planes“El coronavirus afectó la economía de todos, por eso desistimos de hacer algo pomposo y elegimos algo más íntimo, así estaba planeado hasta que prohibieron las reuniones en casa", dice la actriz de Antuca me enamora.

Afirma que la mamá del Chino estaba estresada y por eso todos decidieron posponer el casamiento hasta el próximo año. "Realmente no hay apuro para hacer la ceremonia, pero no quisimos ponerle pausa a nuestra relación, queremos que siga creciendo, por eso seguimos con nuestros planes de vida. Tenemos la tienda de accesorios, buscamos comprar una casa. Para mí eso es más importante que otra cosa”.

Katty García
Katty ahora entrena Crossfit tres veces por semana.Juan Faustos

Respecto a su papel estelar en Antuca me emamora, que transmite TC, a las 20:00, de lunes a viernes, manifiesta que  se preparò para ser protagonista. Enfatiza que no solo estudió actuación en un instituto, sino que constantemente toma clases y talleres, porque está consciente que cada vez surgen más métodos y técnicas en el campo actoral y respecto al dramatizado dice sentirse más que satisfecha. “El  elenco es una locura, empezando porque el director de actores es Andrés Garzón. Imagínate tener en un reparto a gente de gran trayectoria como Tania Salas, Prisca Bustamante y Oswaldo Segura”.

Comenta que para funcione una producción dentro de un set hay que llevarse bien entre todos los que la conforman. "Es esencial. No se llega a nada cuando hay egos y divismos. Estar en escena con otros compañeros implica un acto de generosidad y en esta novela no hay divos ni divas”, asegura Katty quien también se siente como pez en el agua al compartir escena con sus amigos Ney Calderón, Claudia Camposano y Alejandra Paredes.