Ocio

Juan Carlos Aizprúa: "El periodismo de farándula debe ser tomado con seriedad"

Tras superar un pequeño 'impasse' en redes sociales, el comunicador de Televistazo habla de la importancia de ser un buen periodista.

Juan Carlos Aizprúa
Juan Carlos impartirá un taller gratuito de periodismo en el último trimestre del año.Angelo Chamba

Luego de un pequeño inconveniente que mantuvo en Instagram con dos personas de un programa de farándula, a quienes no les gustó que el presentador haya utilizado el término "morbosos" , Juan Carlos Aizprúa indicó a EXPRESIONES que él es muy respetuoso de los diferentes géneros del periodismo, sin embargo hizo algunas precisiones respecto a este tema.  "Igual de importante es quien da noticias de deportes, de política o economía como el de investigación, opinión, espectáculos o farándula, pero hay que hacerlo con sus debidos elementos y de la manera correcta".

Juan Carlos considera que no por tratar temas 'light' , la prensa rosa debe olvidarse de verificar y contrastar la información."Todos los géneros periodísticos son importante pero hay que llevarlos con responsabilidad, respeto y ética", mencionó. 

Precisamente, en el último trimestre de este año, impartirá un taller sobre este tema para estudiantes y profesionales de esta rama

"Inicialmente iba a ser en marzo, pero todo cambió por la pandemia. Era necesario retomarlo por su importancia y ahora será impartido de manera virtual y gratuita", aseveró el esmeraldeño radicado en Quito.