Ocio

Joel Schumacher, el director que nunca será perdonado por Batman & Robin

La pelìcula de 1997 fue destrozada por la crítica. El cineasta con el tiempo tuvo que perdir disculpas por este fiasco de taquilla y de crítica.

Joel Schumacher
El cineasta pidiò disculpas por el filme cuestionado en 2017.Instagram

St. Elmo's Fire  (1985), The lost boys (1987), Falling down (1993), 8MM (1999) y Phone Booth (2002) forman parte de la hoja de vida del cineasta estadounidense Joel Schumacher quien falleció este lunes a los 80 años. Sin embargo, en su brillante trayectoria surge un lunar, pues es el responsable de la peor cinta que se grabó de El Hombre Murciélago. Nos referimos a Batman & Robin (1997). Recordemos que anteriormente, el director había tenido a su cargo Batman forever, filme protagonizado por Nicole Kidman y Val Kilmer.  

En la cinta cuestionada, actuó George Clooney, quien cuando le hacen mención a este largometraje responde: "No sé en qué estaba pensando".

En 2010, con más del triple de votos, esta producción quedó en el primer lugar de la lista de las 50 peores películas de la historia del portal especializado en cine Empire.

"Batman y Robin no es la peor película de la historia. Es la peor cosa de la historia. Es sencillamente lo peor que como seres humanos hemos producido", mencionó una vez Michael J. Nelson, guionista de la serie de culto Mystery Science Theater 3000.

"Quiero disculparme con todos los fans que quedaron decepcionados, creo que les debo eso. Después de esta película, yo era escoria. Era como si hubiera asesinado a un bebé”, afirmó un arrepentido Shumacher.

Pese a todo, la cinta recaudó casi 240 millones de dólares  en 1997, pero no pudo con Titanic, el gigante invicto de la taquilla en ese año.