Ocio

Jeannine Cruz
Antes de incursionar en la política, Jeannine fue presentadora de TV y de radio.Miguel Canales León

Jeannine Cruz: "Si emprendo un negocio, no será de hamburguesas"

La asambleísta lojana compartió su manifiesto con EXPRESIONES para una nueva edición de Tengo que decirlo y reveló varias sorpresas.

Una tarde con la asambleísta Jeannine Cruz fue suficiente para descubrir que es es cinturón negro en taekwondo, cuando se molesta se muerde los labios, es conocida como la Jennifer López lojana y el amor de su vida vive en Guayaquil.  Aquí su manifiesto.

1 “Grabé dos películas en Loja y un actor guayaquileño me encontró parecido con Dora West, así supe quién es esta actriz y cantante”.

2 “Ser frontal y directa es parte de mi personalidad. Siempre he sido una mujer muy clara y digo las cosas como las siento y las creo”.

3 “Quienes me conocen en la política, saben que soy dura cuando tengo que serlo”.

4 “Ser comunicadora y tener habilidad para la oratoria me sirvió para las diversas labores que he desempeñado en mi vida profesional”.

5 “Una de mis causas es la de los animalitos abandonados, pero no lo hago público porque la política trastoca estos temas. Cuando fui concejal de Loja, tuve una gran batalla porque al exalcalde revocado, se le ocurrió la pésima idea de traer jirafas y en paralelo aparecían perritos envenenados”.

6 “Nunca pensé en hacer un plato con el exalcalde de Loja (el Chato Castillo) porque lo rancio no me gusta”.

Jeannine Cruz
Jeannine fue detenida por un tuit, "esos 30 días fueron los más humanos de mi vida".Gerardo Menoscal

7 “Vengo a Guayaquil ocasionalmente para ver a mi amor, Francisco T., el padre de mi hijo, Joaquín Francisco; los tres disfrutamos del calor y las bondades de esta ciudad”.

8 “Mi otra pasión es el taekwondo. De hecho, mi papá fue quien me inculcó esta práctica deportiva. Así que cuidado conmigo, se lo dije a Rafael Correa y le fue pésimo”.

9 “Siempre trato de hallar una enseñanza en un error cometido. Todo lo que hecho ha sido por una convicción”.

10 “Creo mucho en el karma, siempre hay que actuar bien y más si haces política porque todo se revierte. Por eso trato de portarme con los demás como me gustaría ser tratada”.

11 “Fue en una sabatina que me sentenciaron por un tuit antes que se dé el debido proceso. Un expresidente de la República dijo que estaba bien ‘que le den unos 30 días a la concejalilla para que logre respetar a la autoridad’”.

12 “La solidaridad de los lojanos cuando estuve presa fue muy evidente y más cuando luego fui la asambleísta más votada en la historia de mi provincia a la que amo”.

13 “Siento que muchos políticos que están por retirarse me tienen miedo”.

14 “Hay espacio para la política decente y transparente, con la que se pude construir sueños y deseos. No es tan difícil querer el bien para los demás”.

15 “Fui la caporal de mi celda, se pudo mejorar la alimentación y otras cosas. Los 30 días en la cárcel fueron los más humanos que he vivido. Cada historia era más dramática que otra, entonces empiezas a darte cuenta lo que hay más arriba, pésimos políticos y malos funcionarios”.

16 “Si emprendiera un negocio no sería una carreta de hamburguesas, sino un local de tamales”.

17 “Aprendí por mis papás que cada centavo hay que ganárselo por la vía correcta. No hay algo mejor que un hijo saque una foto de su mamá o papá y te admire por tus buenas acciones”.

18 “Cuando el ser humano no prende la luz del amor, su alma está en tinieblas”.

19 “Me he topado con ‘arañas’ en la Asamblea y la verdad es que les tengo fobia”.

20 “Mi hijo y mis padres han sido mi luz en momentos de oscuridad”.

View this post on Instagram

🥰

A post shared by Jeannine Cruz (@jeanninecruzv) on

DEBE SABER QUE...

Por un tiempo fue presentadora de Ecuavisa Internacional, condujo el programa Miradas, junto a Alain Chaviano.

Animó el espacio radial Viejitos pero buenos.

Fue reina de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Uno de sus platos favoritos es el chulco (arroz con huevo, acompañado de diversas carnes).

Entre sus buenos amigos está el actor Santiago Carpio.

Un 8 de marzo se entregó a la justicia tras tener boleta de captura, acusada por el alcalde de Loja de ese entonces por un tuit. La gente la acompañó con trompetas, aplausos y vítores.

La seduce la inteligencia, para ella es “la mejor coquetería”.

Cuando está molesta se muerde los labios.

Su amiga en la política es Cristina Reyes.