Ocio

La Flaca Guerrero
La Flaca Guerrero compartió que se ha realizado su primera quimioterapia.Instagram @flacaguerrerog

La Flaca Guerrero confirma que tiene cáncer: así vive su tratamiento en Houston

‘La Flaca’ Guerrero confirmó que padece cáncer y ya inició su tratamiento de quimioterapia en Houston, Texas, Estados Unidos

La comunicadora, modelo y deportista ecuatoriana María Teresa Guerrero, conocida como ‘La Flaca’, anunció públicamente que ha comenzado su tratamiento oncológico tras ser diagnosticada con cáncer. Lo hizo a través de una emotiva publicación en Instagram este 20 de mayo de 2025, donde reveló que ya recibió su primera quimioterapia.

"Quiero agradecer con el corazón en la mano a todas las personas que han estado pendientes de mí. Este tratamiento lo estoy siguiendo al pie de la letra, creyendo en mis doctores, que es lo más importante y en el poder de la fe”, escribió.

Desde Houston, Texas (Estados Unidos), donde recibe atención médica especializada, la expresentadora y exconcursante de MasterChef Celebrity Ecuador comparte con valentía detalles de su proceso, en el que combina el tratamiento médico con prácticas espirituales como la meditación.

El diagnóstico y los primeros pasos

El pasado 3 de mayo, Guerrero explicó que los dolores que sentía desde hace tiempo durante sus actividades deportivas y participación en el reality de cocina no eran simplemente físicos: provenían de tumores en ambos ovarios.

Iesmín y Michela Pincay

Iesmín Pincay: su poderoso testimonio de lucha contra el cáncer en pódcast de Michela

Leer más

“Sentía que venían del estómago, del esfuerzo, del estrés. Pero no. Venían de más adentro, de mis ovarios”, escribió entonces.

Una biopsia, la extracción de tres litros de líquido abdominal y un diagnóstico contundente marcaron el inicio de una nueva etapa en su vida. “Ha sido difícil, pero también ha estado lleno de pequeños milagros”, dijo con mucha esperanza.

Rodeada de amor y cuidados

En su emotiva publicación, la Flaca agradeció a su círculo más íntimo. Su pareja la acompañó más de diez días en Houston, "pero ya lo mandé de regreso al trabajo porque tampoco quiero que lo pierda", compartió con humor. 

Asimismo, la atleta ecuatoriana mencionó el apoyo de amigas como Hellen Quiñonez, periodista ecuatoriana y exparticipante del mismo reality, que reside en esa ciudad del estado de Texas. "Se ha convertido en mi chef personal (…) cada día me trae una sopita deliciosa, llena de amor. Es una belleza de mujer, un ángel”, relató la Flaca.

La Flaca Guerrero y Hellen Quiñónez
La Flaca Guerrero junto a su amiga y colega Hellen QuiñónezInstagram @flacaguerrerog

Y agregó: "Me he sentido bien. Solo algunas náuseas al día siguiente, pero en general, fuerte y optimista. Gracias a todos por sus mensajes, su preocupación, sus oraciones. Mi familia también ha estado".

“En este proceso he visto la cara de Dios mil veces”

En este proceso he visto la cara de Dios mil veces. Y he presenciado milagros increíbles.

'La Flaca' Guerrero

Atleta y expresentadora

Con fe inquebrantable, Guerrero asegura confiar plenamente en sus médicos, los doctores Pedro Ramírez y Roberto Escala Cornejo. “La quimioterapia no es más que ese líquido divino del Señor que me está sanando. Le creo a mis doctores porque en sus manos también están las manos de Dios.”

Además, resalta el poder de la espiritualidad en su proceso de sanación: “Estoy meditando, respirando, conectándome. En este proceso he visto la cara de Dios mil veces. Y he presenciado milagros increíbles”.

La Flaca Guerrero
La Flaca Guerrero junto a su novio.Instagram @flacaguerrerog

Su actitud positiva, marca registrada: "el Ironman más importante"

Quiero seguir optimista, creyendo en la vida, motivándolos siempre. Porque pronto voy a cruzar la meta de mi Ironman más importante.

'La Flaca' Guerrero

Atleta y expresentadora

Conocida por su tenacidad y espíritu inquebrantable, la Flaca compartió un recuerdo que reafirma su carácter luchador: hace 14 años fue atropellada y perdió varios dientes. Hoy, enfrenta el cáncer con la misma determinación. “¡Pues que venga el pelo!”, redactó con humor, en referencia a los posibles efectos secundarios del tratamiento.

Para una atleta como ella, cada etapa de la vida es una competencia por superar. Y así lo resume Guerrero al describir su situación actual como “el Ironman más importante” que ha enfrentado. Con actitud firme, asegura que está lista para cruzar la meta.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.