Cine

Muere en Francia Max von Sydow, actor de Juego de Tronos

Su esposa Catherine von Sydow dio el anuncio de su fallecimiento "con el corazón roto y una infinita tristeza".

Max von Sydow
El actor murió este domingo 8 de marzo, con 90 años de edad.Internet

El franco-sueco Max von Sydow, uno de los actores del director Ingmar Bergman y con una dilatada carrera que incluye su papel en "Juego de Tronos", murió este domingo 8 de marzo con 90 años de edad, indicó su mujer. 

61157094_322501491977155_7968017557133592405_n

Unidos, la película de fantasía suburbana bañada de realidad

Leer más

En declaraciones este lunes al semanario "Paris Match", Catherine von Sydow dio el anuncio de su fallecimiento "con el corazón roto y una infinita tristeza". 

También pidió discreción a la prensa durante el periodo de luto por un actor que se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman como "El séptimo sello", "Fresas salvajes" o "El manantial de la doncella".  

Fueron precisamente esas cintas las que dieron una proyección internacional a este hombre que había nacido en la ciudad sueca de Lund en 1929 y que había comenzado su carrera de intérprete en el teatro. 

Fuera de su Suecia natal, algunas de sus grandes interpretaciones fueron en "El exorcista" de William Friedkin; "La muerte en directo" de Bertrand Tavernier; "Pelle el conquistador" de Billie August; "Sentencia previa" de Steven Spielberg o "La isla siniestra" de Martin Scorsese

En 1997 se volvió a casar con la documentalista francesa Catherine Brelet, con la que ha vivido en la Provenza. De hecho, En 2002 adoptó la nacionalidad francesa.