Michael J. Fox, el Parkinson y una confesión: "Mi memoria a corto plazo está destruida"

  Cine

Michael J. Fox, el Parkinson y una confesión: "Mi memoria a corto plazo está destruida"

El actor padece este enfermedad degenerativa desde hace varios años y dio detalles de cómo le afecta hoy. Se refugia en la escritura, un nuevo placer

michael-j-fox-parkinson
Michael J. Fox en una foto reciente. El actor es un activista en la lucha contra el mal de Parkinson, una enfermedad que padece.Instagram/Michael J. Fox

Michael J. Fox se convirtió en una estrella del cine mundial gracias a su personaje de Marty McFly en la saga de Volver al futuro, tres de las películas más taquilleras de fines de los ochentas e inicios de los noventas. Su carrera en Hollywood no había hecho nada más que empezar cuando le diagnosticaron Parkinson a principios de los años 90. El actor, que ahora tiene 59 años, se ha sincerado sobre los problemas de memoria que padece a causa de su patología y cómo esto ha afectado a su carrera y su vida en general.

"Mi memoria a corto plazo está destruida", admitió en una entrevista con la revista People. "Siempre tuve una gran habilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice interpreté roles con muchas palabras. Tuve problemas durante ambos", reconoció.

Aunque la memorización se ha vuelto difícil con el tiempo, Fox está dedicando su talento a la escritura. El 17 de noviembre saldrá al mercado No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality, sus nuevas memorias. "Mi habilidad con la guitarra no es buena. Mi dibujo ya no es bueno, mi baile nunca fue bueno y actuar se está volviendo más difícil. Así que todo se reduce a escribir. Afortunadamente, realmente lo disfruto", dijo.

celulas-madre

Células madre: descubren una nueva tecnología para impulsar su potencial

Leer más

Además de padecer Parkinson, Michael J. Fox recientemente el artista sufrió una grave caída. "Fue definitivamente mi momento más oscuro", contó sobre el accidente. En el tiempo que tardó en recuperarse físicamente, Fox llegó a comprender que "el optimismo está arraigado en la gratitud".

"El optimismo es sostenible cuando vuelves a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación. Aceptar que esto ha sucedido y lo aceptas por lo que es. No significa que no puedas esforzarte por cambiar. No significa que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente ponlo en su lugar apropiado", aconsejó.

"No es que no fuera honesto antes, pero mi gratitud es más profunda ahora, por haber atravesado los momentos más oscuros", esgrimió la estrella. "El último par de años han sido los más difíciles. Pero tengo cosas con las que he sido bendecido que son simplemente increíbles. La vida es rica. La vida es buena", sentenció Michael J. Fox.