Ocio

Canessa: "De Gustavo (Navarro) depende la separación definitiva de Pellacini"

Grupo Caravana emitió un oficio a la Defensoría en el que se informa que el actor está separado de 'Mucho que contar'. Navarro analiza su permanencia.

Andrés Pellacini
Andrés Pellacini, actor y locutor ecuatoriano.Archivos.

Luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera un comunicado en el que informaba la decisión de separar a Andrés Pellacini del staff del programa 'Mucho que Contar', de Grupo Caravana, el actor publicó en sus redes sociales que supuestamente el comunicado era ‘fake’ (falso).

Andrés Pellacini

Andrés Pellacini es apartado del programa de Grupo Caravana, según la Defensoría del Pueblo

Leer más

Sin embargo, la Defensora del Pueblo, Zaida Rovira, reenvió a este diario el oficio que Mario Canessa, de Grupo Caravana (del que forma parte radio Diblu que transmite el programa), les remitió informando de la decisión.

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado explicando que Radio Caravana estaba cumpliendo las medidas, frente a las expresiones del también locutor, emitidas el pasado 17 de agosto en el programa 'Mucho que Contar' en contra de las feministas. Pellacini dijo: “Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”.

En el comunicado de Caravana se expresa: “El director del programa ‘Mucho qué contar’, Lcdo. Gustavo Navarro, decidió separar del staff al sr. Andrés Pellacini por haber emitido unas declaraciones desafortunadas…”.

EXTRA se comunicó con Navarro y explicó que "Andrés está separado temporalmente del programa y la medida no es definitiva, por las disculpas del comunicador y porque tiene pendiente una reunión con todos", pese a que en el comunicado de la entidad, grupo Caravana no aclara eso.

"¿De qué dependería? (Su permanencia en el espacio) Que nunca más se saldrá de control la de premisa del programa: “tratar con empatía y responsabilidad una conversación de tema sensible...”, dijo Navarro.

Andrés Pelaccini

¿Cómo evitar que actos como los de Andrés Pellacini se repitan?

Leer más

Por su parte, Pellacini dijo este Diario que "la decisión (de salir de la radio) fue voluntaria y no impuesta por la Defensoría del Pueblo. De hecho, no tiene ningún tipo de injerencia para poder decir o decidir sobre esto, pero fue temporal. Se dijo que durante 15 días iba a tomar un descanso, hasta que esto pase. Es un protocolo normal que se hace en estos casos, anteriormente ya se lo hizo en Diblu y eso es todo. La Defensoría del pueblo, en forma maliciosa, ha hecho ese comentario interpretándolo de la manera más negativa posible. La próxima semana estoy de regreso", dijo.

Canessa, por su parte, dijo que la decisión de la separación de Pellacini, temporal o definitiva, la tenía Navarro, pues este era un espacio contratado por él. Reiteró que Grupo Caravana está dispuesto a abrir espacios donde se incluyan voces feministas. Canessa comentó que la Defensoría supuestamente había omitido precisar el tiempo de la separación del actor, no obstante, esa omisión también consta en el oficio que la empresa envió a la institución.

"Los compañeros de 'Mucho que Contar' somos amigos, pero además que fuimos afectados también. Somos totalmente diferentes. Los ejecutivos del medio que nos dan este espacio saben de la sanción y de esta forma, todos rectificaremos y mejoraremos", añadió Navarro.