Ocio

Beyonce-coachella
Beyoncé promueve su orgullo por la cultura afrodescendiente.wikimedia

Beyoncé estrena trailer de "Black is King"

Te mostramos un adelanto del nuevo álbum visual de la artista, que promueve la belleza y excelencia afroamericana

Beyoncé ha lanzado el trailer para su nuevo álbum visual “Black is King”, que busca promover “la belleza de la tradición y la excelencia afroamericana.”

El film se estrenará a nivel global en la plataforma Disney+ el 31 de julio, y es una reinvención del “remake” de El Rey León con música del álbum de Beyoncé The Lion King: The Gift, que se lanzó el año pasado.

No se conoce mucho sobre los elementos narrativos del proyecto pero se sabe que Jay-Z, Kelly Rowland, Naomi Campbell y Pharrell Williams harán apariciones. Esta descrito como un álbum visual que “reinventa las lecciones de El Rey Leon para los reyes y reinas jóvenes de hoy en día en busca de sus coronas.”

bon-jovi-american-reckoning-george-floyd

Bon Jovi: nueva canción es una protesta por la muerte de George Floyd y contra el racismo

Leer más

Beyonce ha sido la productora ejecutiva de este proyecto que se ha grabado en Sudáfrica, Bélgica, Los Ángeles, Nueva York, y Londres en el transcurso de un año con la colaboración del cineasta Emmanuel Adjei, la estrella ghanesa Blitz Bazawule, y el artista Pierre Debusschere.

Black is King se enfocará en los “viajes de las familias afroamericanas… y en el viaje trascendental de un rey joven a través de la traición, amor, y la identidad propia,” de acuerdo a un comunicado.

No es la primera vez que la artista se embarca en un proyecto de esta índole. En 2016, lanzó su sexto álbum Lemonade, en formato visual. Con este proyecto, Beyoncé expuso sus puntos de vista políticos, con imágenes que mostraban a las madres de Michael Brown y Trayvon Martin (jóvenes afroamericanos asesinados por policías) sosteniendo las fotografías de sus hijos.

En los últimos años, ha quedado evidenciado el apoyo de la artista al movimiento Black Lives Matter y su lucha por la equidad racial.

En Juneteenth, Beyoncé lanzó el tema Black Parade, que hace un llamado a la “paz y reparación para mi pueblo”.

También, escribió una carta al fiscal general de Kentucky para exigir justicia por la muerte de Breonna Taylor, una mujer afroamericana asesinada por oficiales mientras dormía en su casa.