Ocio

Andrés Cuervo: "Me muero por conocer Ecuador"

Desde Miami, el cantautor colombiano se comunicó con EXPRESIONES para hablar de su éxito No pidamos perdón, a dúo con su compatriota Fanny Lu.

Fanny Lu y Andrés Cuervo.
La química entre Fanny Lu y Andrés Cuervo, convirtieron en éxito esta canción.Cortesía

"No conozco Ecuador y me muero por conocer ese país, más aún cuando sé que mi tema está número uno", dice el cantautor colombiano radicado en Miami, Andrés Cuervo (32), vía telefónica con EXPRESIONES, al referirse al tema No pidamos perdón, que canta a dúo con su compatriota Fanny Lu. 

La melodía de pop urbano se fusiona con instrumentos como el acordeón para darle un toque más folclórico. Seguramente el nombre de este barranquillero les resulte poco conocido, pues es bueno que sepan que lleva la música en las venas desde niño. Con más de una década de carrera artística, el solista y compositor asegura que siempre ha tratado de que sus melodías estén cargadas de buena vibra. "Quiero seguir llevando un mensaje positivo a mis seguidores, que hable de vida, energía. En cada cosa que hago plasmo todo lo que percibo y siento a nivel personal y espiritual", dice el autor de otros temas que han sonado en la nación cafetalera tales como Te extraño, Destino o casualidad, Love, love love, y Te quiero para mí. 

En cuanto a cómo Fanny Lu llegó a interesarse en el proyecto, indicó que el encuentro se dio a fines del año pasado, gracias al mánager de ambos, Gustavo Rincón, y fue ahí donde Andrés le presentó el demo a la intérprete de Celos. Ella se sintió cautivada de inmediato y a partir de ese momento no solo que hubo clic entre ambos, sino que también se hicieron amigos. "Conectamos rápidamente y esa química y complicidad nos permitió hacer esta canción juntos". 

Al hablar de No pidamos perdón, Andrés comentó que cuenta la historia de sanación de un amor que había terminado, pero que el destino volvió a unir. De este sencillo, surgió un videoclip dirigido por Nuno Gómez y grabado en Bogotá que, al momento, cuenta con casi seis millones de reproducciones. "Siempre me han atraído los personajes de los cuentos de hadas. Por eso pensé en personificar a un príncipe, pero de esta época (risas) que su única intención es conquistar a su princesa (Fanny Lu)". 

Ambos estuvieron de acuerdo para estrenar el audiovisual en plena pandemia porque precisamente quieren darle al público entretenimiento y sobre todo buena música para el alma. En estos dos meses de confinamiento, Cuervo enfatizó que ha aprovechado el tiempo para inspirarse, componer y crear proyectos que poco a poco verán la luz. "Ha sido una buena oportunidad también para replantearme muchas cosas y conectarme con mi ser interior".