Ocio

Alfonsina Solines
Alfonsina es coach, consultora e imparte talleres actorales. Agencia (ag-extra)Christian Vinueza

Alfonsina Solines: "Extraño a mis padres pero me quedo en México"

La artista guayaquileña, radicada en la capital mexicana, dice que pese a la crisis que vive el artista por la pandemia, no piensa volver a Ecuador.

Hace casi dos años, la guayaquileña Alfonsina Solines, abandonó Ecuador para iniciar una carrera en México, un país que ofrece muchas oportunidades a quienes quieren hacer del arte su profesión.

Debido a la pandemia del coronavirus, que ha azotado a la mayor parte del mundo, la actriz se vio de brazos cruzados pero no por mucho tiempo. 

En diálogo exclusivo con EXPRESIONES afirmó: "Obviamente afecta, cuando ocurrió esto de la pandemia quise volver a Ecuador para estar cerca de mis padres. No pude hacerlo por las restricciones, pero mi intención no era volver a Ecuador para quedarme".

Manifiesta que su campo como profesional del arte es muy variado y por eso no se limita a esperar a que la llamen o convoquen. "Dicto talleres, soy coach, consultora y estoy en una productora. Toca reinventarse y ser recursiva para salir adelante. Soy además una mujer emprendedora. Quienes viven de espectáculos masivos en circos o  palenques, la tienen difícil. Estos lugares no abrirán hasta el próximo año", comenta Alfonsina.