WhatsApp Image 2022-04-14 at 2.41.37 PM
La alcaldesa dio detalles sobre la peatonalizaciónJuan Daniel Ponce

Viteri: "Ya no me comprometo a hacerlo (peatonalizar la 9 de Octubre) cada fin de semana"

Justificó a EXPRESO que se detuvo por la pandemia y que, si los números lo permiten, se continuaría.

Luego del anuncio de reactivar la vía principal de la ciudadela Miraflores, peatonalizar un tramo de la calle Panamá, y el intervalo de Escobedo hasta Malecón Simón Bolívar; en la 9 de Octubre, la alcaldesa Cynthia Viteri respondió a EXPRESO, en torno a por qué no se ha cumplido la promesa de que esta última arteria se iba a peatonalizar cada fin de semana. La funcionaria justificó que no se pudo por temas de pandemia.

Calle 9 de Octubre (8039586)

Ciudadanía: “La peatonalización debe ser duradera y no solo en feriados”

Leer más

"Cada vez que hay acumulación de gente se disparan casos de contagios, ahora con la coordinación con Salud y el COE, los números de contagios y muertes bajan", argumentó la funcionaria este jueves 14 de abril en una rueda de prensa ofrecida en el Salón de la Ciudad.

¿Pero entonces solo está acción será los feriados? La funcionaria aclaró que si está acción, que se cumplirá desde el viernes hasta el domingo, se prevé darle continuidad. "Pero ya no me comprometo a hacerlo (la peatonalización) cada fin de semana.

Que los ciudadanos se apropien del espacio público y fomentar la reactivación turística y económica, es lo que se pretende con la reactivación en estas tres zonas de la ciudad. En materia de seguridad, 24 policías metropolitanos estarán en la Panamá, igual número en la vía principal de Miraflores, mientras que, 48 agentes se ubicarán en el tramo de la 9 de Octubre.

IMG_3941

Feriado: se espera movilizar a 191.000 pasajeros en las terminales terrestres

Leer más
Alcaldesa
Los detalles se dieron inicialmente en una rueda de prensaJuan Daniel Ponce