Tito Palma
Tito Palma, presidente del Tribunal Electoral de la Universidad de Guayaquil, dice que su trabajo terminó con la proclamación de los resultados.Cortesía

El Tribunal Electoral de la Universidad de Guayaquil ratifica legitimidad de comicios

La entidad debe posesionar al nuevo rector y vicerrectora, este 24 de marzo. Se mantiene la orden judicial de nulidad de las elecciones 

El Tribunal Electoral de la Universidad de Guayaquil, presidido por Tito Palma, ratificó la legitimidad de los resultados de los comicios para designar rector, vicerrector y representantes del Consejo Universitario, realizados el 12 de marzo pasado.

Plantón

Jueza ratifica que las elecciones de la Universidad de Guayaquil quedan sin efecto

Leer más

Palma explicó que el cuerpo colegiado consumó todos los actos en el mandato que le encargó la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional de la Universidad de Guayaquil (CIFI), que están relacionados con la proclamación de los resultados finales, adoptada en sesión del 17 de marzo y notificado a los representantes de las agrupaciones participantes.

“Falta únicamente la posesión de los ganadores que se efectuará el 24 de marzo, según consta en el cronograma de elecciones”, dijo, al indicar que este acto no le corresponde al tribunal, sino a las autoridades de la Universidad de Guayaquil.

Francisco Morán

Francisco Morán: “Crearemos reformas para eliminar las intervenciones”

Leer más

Sin embargo, la posesión de las nuevas autoridades del alma mater porteña está en dudas, debido a una demanda judicial emitida el 11 de marzo, acogiendo una demanda de Xavier Rodas -cuya candidatura no fue admitida- y que fue ratificada el viernes pasado. En ella se ordena la suspensión de los comicios, dejando sin efecto los resultados del proceso que dio como triunfadores a Francisco Morán Peña y Sofía Lovato, rector y vicerrectora, respectivamente.

Los comicios son válidos, reitera Palma, ya que él nunca fue notificado sobre las medidas cautelares dispuestas, debido a un error en la dirección de su correo electrónico.