Guayaquil

Guayaquil sin parques, malecones y otras medidas por al menos 15 días

La bahía de Guayaquil funcionará hasta las 18:00 y los mercados hasta las 16:00. Estas y otras restricciones anunciadas por el COE Nacional para evitar un rebrote en el último feriado del año

Malecón 2000
El malecón 2000 es uno de los que se cierran al público hoy.Archivos/EXPRESO

Desde hoy, en Guayaquil se cierran los malecones, los parques, la bahía abrirá solo hasta las 18:00; los mercados lo harán hasta las 16:00; los centros comerciales hasta las 20:00 y con aforo del 50%; los restaurantes y restobares hasta las 21:00 con un aforo del 30%. La licorerías podrán vender alcohol solo hasta las 20:00.

IMG_7514. Ueeslab_Covid-19

UEES: En Guayas no circulan variantes del virus como la del Reino Unido

Leer más

Estas son algunas de las nuevas medidas a cumplirse en Guayaquil desde hoy 21 de diciembre de 2020, que fueron resueltas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de la urbe porteña. Esto, luego de que COE Nacional emitiera nuevas restricciones en el país, para evitar aglomeraciones, tras la presencia de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido.

Además, se restringe la transportación pública terrestre, marítima, aerovía y de entrega a domicilio que estará habilitada hasta las 22:00 y como lo ordenó el COE Nacional desde hoy se limita en Guayaquil la circulación vehicular particular. Esta última restricción exceptúa a las personas que trabajan en salud, alimentos y más personal de primera respuesta, quienes deberán portar sus credenciales actualizadas.

Se cerrarán las canchas deportivas y gimnasios por 15 días hasta nueva evaluación epidemiológica. Queda restringido el acceso de Playa Varadero-Posorja también por 15 días hasta nueva evaluación, excepto su patio de comidas.

También se prohíbe la quema de monigotes y la venta de fuegos artificiales y pirotecnia mientras dure el estado de excepción, que inicia hoy 21 de diciembre.  

Coronavirus

Nueva cepa de Covid-19: Estado de excepción y toque de queda en Ecuador

Leer más

Y se restringe la operación del Terminal Terrestre de Guayaquil desde las 21:OO hasta las 05:00 por los próximos 15 días y hasta nueva evaluación epidemiológica.

En COE Cantonal de Guayaquil además prohíbe las reuniones en hoteles, locales y salones de eventos por los próximos 15 días, (partiendo desde hoy 21 de diciembre de 2020). Después de esta quincena, la mesa técnica del COE Cantonal evaluará la condición epidemiológica del país y las restricciones que manda el COE Nacional.