árboles
Especies. El retiro de los árboles se dio el martes 3 de enero.Cortesía

El Municipio de Guayaquil removió 14 árboles por estar en "estado necrótico"

Trece se encontraban en la etapa 11 de la ciudadela La Alborada y otro en La Pradera

Que los árboles estaban en estado necrótico (muertos). Fue lo que alegó la dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil, en torno a la remoción de catorce especies (trece de la etapa 11 de la Alborada y uno en La Pradera).

Así lo dio a conocer la entidad este miércoles 4 de enero, al recordar que los trece árboles de la Alborada se removieron porque, argumentó, representaban un riesgo para los moradores del sector. 

arboles secos vía a Daule

Los arboles de la vía a Daule están muriendo y nadie les ofrece salvación

Leer más

En este último punto está pendiente la extracción de un último árbol que requiere la participación de CNEL ya que, agregó el Cabildo, existen cables de alta tensión comprometidos. 

"Una vez que concluyan las extracciones, el personal de la dirección de Ambiente iniciará los trabajos de mantenimiento civil", acotó la entidad, quien prevé plantar árboles de especies nativas una vez que la tierra sea tratada. 

En tanto, el árbol que se removió en la ciudadela La Pradera, en el sur, fue un árbol de acacia roja. "el personal de Áreas Verdes atendió la emergencia pese a que el árbol se encuentra en un terreno privado", señaló el Cabildo.