MIAU
Acción. El animal fue captado mientras unos niños patinaban.Captura de video

"Eso no es un gato", el animal que alertó a patinadores, en lo que sería cerro Blanco

Fue captado en un video, que se viraliza en las redes sociales. Unos dicen que es un puma y otros un jaguarundi

Dos personas patinan de la manera más tranquila por una pendiente, de la que formaría parte del Bosque Protector Cerro Blanco, cuando de repente la atención se la roba un animal que salta entre los matorrales. 

Las jornadas pretenden concienciar sobre el cuidado de la naturaleza.

El senderismo se hace rutina en los bosques de Guayaquil

Leer más

El hecho quedó registrado en un video de 14 segundos, este 29 de marzo, y quien lo grabó suelta "eso no es un gato". Otras personas también se asombran, pues lo que parece ser un felino con pelaje color café, se asemeja a un puma. 

En Twitter, donde se viraliza el audiovisual y que fue publicado por el periodista deportivo Diego Arcos, ha despertado desconcierto, precisamente por saber cuál es este animal. Algunos usuarios indicaron que se trataría de un jaguarundi (un gato salvaje). 

Lo que sí dejaron claro es que esto evidencia la fauna que se encuentra en esta reserva natural, que forma parte del bosque seco tropical de la costa ecuatoriana, ubicado en el extremo suroeste de la cordillera Chongón – Colonche.

"Es una evidencia clarísima que existe fauna en nuestro sector, de vía a la costa (...) Con la presencia del humano no están a la vista, pero en la noche están ahí, es un bosque y hemos visto que algunos han cruzado la carretera", opinó Carlos Pastenes, morador de vía a la costa.