IMG_8694
Hecho. El control se ejecutó en la avenida Barcelona, al sur de Guayaquil.Cortesía

Guayaquil: ejecutan un operativo para identificar licencias fraudulentas

Aunque la ATM aseguró que no encontró estos documentos, sí retuvo a un conductor de taxi con fines investigativos. Ocurrió en la avenida Barcelona

Guayas está a la cabeza en el ranking de los lugares donde más se han entregado licencias fraudulentas (6.613), según un estudio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Frente a ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM), intentó con un operativo detectar estos documentos que ya fueron anulados.

El control se desarrolló este martes 14 de septiembre en la avenida Barcelona, a la altura del estadio Monumental, ubicado al sur de la ciudad, donde se priorizó la inspección a la transportación pública. 

“Hemos comenzado con buses urbanos y taxis porque son los que transportan la mayor cantidad de pasajeros, y esto representa una mayor responsabilidad”, afirmó el general Luis Lalama, director de Control de Tránsito.

Durante el control, la ATM aseguró que no encontró ninguna licencia fraudulenta, pero sí se retuvo a un conductor de taxi con fines investigativos, ya que, a pesar de no poseer licencia de conducir, mostró cuatro sanciones emitidas por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

También se retuvo a otros tres taxis ya que los conductores no poseían licencia profesional, documento que los faculta a conducir este tipo de vehículos en la urbe.

IMG_8688
Hecho. Agentes de la ATM participaron en el control.Cortesía

El procedimiento, una vez que se detecta que se trata de una licencia obtenida de manera irregular, es el retiro de la misma y posteriormente pasa a ser reportada a la ANT, afirmó la ATM. 

La entidad señaló que estos controles continuarán en diferentes puntos de la ciudad.

IMG_8699
Operativo. En el control se priorizó a la transportación pública.Cortesía