Guayaquil

Efraín Ruales: Su asesinato se suma a las más de 40 muertes violentas que lleva Guayaquil en 2021

La Policía investiga  la identidad y paradero de los asesinos. El presentador habría alertado de recibir amenazas

Efraín Ruales
Efraín Ruales, presentador de televisión asesinado el 27 de enero de 2021.Archivos.

El asesinato, a tiros, del presentador de Ecuavisa Efraín Ruales de 36 años, forma parte de la lista de 47 muertes violentas que se han registrado en Guayaquil desde que inició este año 2021. Es decir, casi dos muertes, por modo sicariato, al día.

La muerte del presentador ha indignado a la ciudadanía y tiene a la Policía investigando la identidad y el paradero de los asesinos. Ya han descartado un robo por delincuencia común y de acuerdos a imágenes de video se sabe que los antisociales le hicieron un seguimiento desde que salió del gimnasio.

efrain ruales

Asesinan al presentador Efraín Ruales

Leer más

Aunque el hecho, por tratarse de un personaje público de la televisión, ha caotizado las redes sociales y ha levantado múltiple reacciones, incluso de políticos, lo cierto es que no es un hecho aislado. El año pasado en la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, se registraron 363 muertes violentas. Hasta el 23 de enero de 2020, había 29 de estos crímenes. Es decir la cifra de este delito ha ido en ascenso.

¿Por qué lo asesinaron a Ruales?

La Policía aún lo sabe. En las redes sociales se ha viralizado un video que el presentador subió meses atrás donde mencionaba que había recibido amenazas por comentarios referidos a los escándalos de corrupción en el país que fueron sacados a la luz durante la cuarentena.

De acuerdo a lo dicho por un supuesto familiar del presentador, Efraín debía dar versiones ante el caso de la red de corrupción en los hospitales, sin embargo la Fiscalía General del Estado indicó que el presentador no tenía ninguna diligencia en Guayaquil.