viteri
Archivo. Viteri suscribió el contrato en 2019.Cortesía

La Contraloría examinará contrato de alquiler de camionetas

Son 69 vehículos que rentó el Municipio de Guayaquil para uso de la Policía Nacional. El monto es de $ 3’035.520 más IVA

La Contraloría General del Estado examinará el contrato de alquiler de camionetas suscrito por el Municipio de Guayaquil, en una acción de control que se encuentra planificada dentro del Plan Operativo Anual de la institución en este 2023.

Así lo confirmó una fuente de la entidad a EXPRESO. Se trata de 69 vehículos doble cabina cuyo contrató se efectuó el martes 22 de octubre de 2019 y que lo firmó la alcaldesa Cynthia Viteri, en el marco del Plan Más Seguridad

CAMIONETAS

La Contraloría le pone el ojo al despliegue de Viteri a Quito

Leer más

De acuerdo con el Cabildo, en su portal web, 65 camionetas se integrarían al Plan Más Seguridad y 4 se destinarán a la Fiscalía General del Estado.

El monto del contrato es de $ 3’035.520 más IVA, a 24 meses plazo, contados a partir de la entrega de los carros, se lee en la publicación.

En tanto, el 20 de enero de 2023, el alcalde (e), Josué Sánchez, señaló que ya concluyó el contrato con la empresa que alquilaba las camionetas que eran usadas por la Policía Nacional. 

Aseguró, además, que los vehículos alquilados fueron reemplazados por las 65 camionetas negras que adquirió la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

"Las camionetas alquiladas tenían GPS, lo cual evidenciaba que entre 20 y 30 de las 65 camionetas permanecían estacionadas cada día por falta de conductor", argumentó el funcionario.