Guayaquil

Guayaquil: Comité de Turismo pide una reunión urgente con Viteri

Agremiados quieren aportar en medidas que mitiguen y controlen la propagación, además de sugerencias para un mejor manejo de la pandemia

WhatsApp Image 2021-04-08 at 09.40.55
Participación. Durante la pandemia, diferentes reuniones han llevado al frente el comité.Cortesía

El Comité de Turismo de Guayaquil solicitó a la alcaldesa Cynthia Viteri una reunión de carácter urgente para poder aportar en medidas que mitiguen y controlen la propagación de la COVID-19, pero que salvaguarden el bienestar de los guayaquileños protegiendo sus empleos.

En el documento, los integrantes expresan su frustacion frente a la situación actual debido al impacto económico y sanitario de la COVID-19. "El sector turístico ha sido el más afectado a nivel nacional por esta pandemia cerrando el 2020 con mas de 1.200 millones de dólares acumulados en perdidas (-75 % de su facturación habitual)", se detalla en la publicación.

Según el gremio, otra de las preocupaciones es que después de más de un año de que aterrizara el coronavirus al territorio nacional, aún no hayan medidas claras que, según precisaron, "permitan seguir resistiendo y sosteniendo las más de 400.000 plazas de empleo formal que el sector turisitico genera".

Tenemos un año reuniéndonos, pero consideramos que es momento ya de actuar para evitar lo que ha pasado estas últimas dos semanas donde las medidas tomadas provocaron mayor aglomeración y eso es nuestra principal preocupación

Francesca Ferrero, presidenta de la Asociación de Restaurantes del Guayas.
ENTREVISTA A FRANCESCA

Francesca Ferrero: “Las medidas tomadas en la ciudad aniquilaron la Navidad”

Leer más

Los agremiados esperan que la cita se dé ya sea bajo la modalidad presencial o telemática para, además, dialogar y presentar las aportaciones y sugerencias para un mejor manejo de la pandemia desde un punto de vista tenico de este sector. 

El organismo está integrado por los sectores de hoteles, restaurantes, centros de convenciones, transporte aéreo, transporte turístico, agencia de viajes, mayoristas de turismo, operadoras de receptivo, alquiler de vehículos, escuelas de gastronomía, catering y eventos.