Guayaquil

Montañita será un "circuito especial" para combatir al microtráfico en zona turística

La Mesa de Seguridad promete el  incremento de policías y de operativos

Montañita
Hecho. Un total de 30 policías se sumarán a los controles en el punto turístico.Joffre Lino

Con el objetivo de que Montañita, comuna turística de la provincia de Santa Elena, se convierta en un lugar seguro, fue declarada como "circuito especial" de seguridad. El propósito es que grupos de élite de la Policía Nacional logren erradicar las acciones de microtráfico que se han descubierto.

Así lo explicó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, en la reunión que sostuvo este sábado 4 de septiembre de 2021 con autoridades de la Península, para disminuir los índices de violencia que se han incrementado en un 200 %.

E-c_oQoXEAM68NE

Santa Elena: instalan mesa de seguridad para frenar a la delincuencia en la provincia

Leer más

Es una de las acciones que se iniciarán en la localidad. La funcionaria adelantó que 30 policías se sumarán a los controles. Igual se prevé que lleguen a la provincia de Santa Elena.  Los uniformados ingresarán la próxima semana y otros 30 más, en octubre. 

El plan de intervención es regional. Comenzó en Guayaquil, hoy en Santa Elena, la siguiente semana en las provincias de Los Ríos y El Oro.

Alexandra Vela,
ministra de Gobierno

El comité estableció que estas reuniones se ejecutarán cada 15 días, para verificar que se cumplan las acciones trazadas.