COELGIO DE MEDICOS
Cita. El gremio se pronunció este martes 5 de enero de 2021.Cortesía

Colegio de Médicos: "Pedimos que se prohíban los vuelos provenientes de Europa"

El presidente del gremio, Wilson Tenorio, aseguró, además, que 100 médicos han sido desvinculados durante el último mes

El Colegio de Médicos del Guayas pidió al Gobierno Nacional que se "prohíban los vuelos que provengan de Europa" debido al peligro de un rebrote de casos de la nueva variante del coronavirus.

El anuncio lo hizo, este martes 5 de enero, el presidente del gremio, Wilson Tenorio, quien estuvo acompañado por la  presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del Guayas, Gina Mendoza, y otros representantes de colectivos de la salud. 

Wilson Tenorio y Francisco Andino

"Más que restricciones urge acentuar la educación en la ciudadanía"

Leer más

"Están creciendo los casos, se están saturando las camas de las UCIs. Estamos colapsando. No queremos que esto rebase la capacidad que tiene el Estado en salud para una eventual segunda ola; sería nefasto regresar al confinamiento", afirmó Tenorio.

El titular del gremio también se refirió a las desvinculaciones del personal médico en las casas de salud. Según él, hay unos 100 médicos en la provincia del Guayas que han sido separados de sus puestos durante el último mes. 

"No deben haber desvinculaciones; necesitamos reforzar la atención primaria de salud, tener más profesionales que atiendan una eventual situación", agregó Tenorio, al recordar que solicitará la intervención del Consejo de Participación.