armada del ecuador
El Buque Escuela Guayas y las debidas autoridades capturan a cuatro personas que navegaban en embarcación usada por organizaciones narco delictivas.Cortesía

El Buque Escuela Guayas encontró una nave usada por las bandas de narcos

Tras el aviso a la Policía Nacional y unidades de la Armada del Ecuador se detuvo a tres ecuatorianos y un colombiano

Unidades de la Armada del Ecuador, en coordinación con la Policía Nacional con su Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado lograron la retención de una lancha de bajo perfil (LPV) y la aprehensión de cuatro personas: tres ecuatorianos y uno colombiano en aguas internacionales, entre la Zona Económica Exclusiva de Colombia y la de Insular de Ecuador. Esto ocurrió ayer, el viernes 22 de octubre.

arosemena

40 detenidos, 27 armas requisadas y 4 bandas desarticuladas deja el estado de excepción en Guayas

Leer más

El Buque Escuela Guayas cumpliendo su crucero de instrucción internacional, pudo interdictar a esta embarcación para su postura captura; estas embarcaciones tipo LPV de fabricación artesanal, son regularmente empleadas por organizaciones narco delictivas transnacionales para el transporte de sustancias sujetas a fiscalización, por su capacidad de carga y mimetización en alta mar, indicó la Armada de Ecuador mediante un comunicado.

Los ciudadanos aprehendidos y la LPV fueron trasladados al continente para ser entregados a las autoridades pertinentes, a fin de realizar los trámites legales correspondientes.

La situación de inseguridad en el país, en especial en ciudad de Guayaquil ha aumentado justamente por la venta de las drogas, tal como lo han señalado las autoridades y Diario EXPRESO lo ha publicado en varios reportajes.