cámara
La instalación del dispositivo de seguridad generó expectativas en el vecindario.cortesía

Un barrio del norte de Guayaquil siente alivio por instalación de una cámara de vigilancia

Habitantes de la Cooperativa 8 de Mayo, ubicada en el distrito policial de Florida, espera que terminen los robos y asaltos a personas y locales

Una cámara de video vigilancia es la esperanza de días más tranquilos para un barrio popular ubicado en el noroeste de Guayaquil. El dispositivo de seguridad fue instalado con la ayuda de la Policía en la Mz. 503 de la cooperativa 8 de Mayo, y los moradores esperan que los robos y asaltos a personas y locales comerciales del sector disminuyan o puedan ser erradicados por las fuerzas del orden.

WhatsApp Image 2022-01-10 at 20.24.02

Guayaquil: Dos hombres asesinados en el norte y sur de la urbe

Leer más

A las 18:30 del miércoles 19 de enero, agentes de la Policía Comunitaria del circuito Juan Montalvo llegaron al lugar y, de forma coordinada con el dirigente barrial Isaías Carranza, y el representante de la compañía proveedora, instalaron la cámara en un lugar estratégico.

"Los servidores de la Policía Comunitaria, para alcanzar este beneficio que redundará en beneficio de la seguridad, sostuvieron varias reuniones con la comunidad y tras conocer los problemas en materia de seguridad, gestionaron la donación con la “Fundación Progresa”, que donó la cámara de video vigilancia", explicó la Policía Nacional en un comunicado.

En representación de este barrio vecino a la cooperativa Juan Montalvo y parte del distrito policial Florida, el dirigente Carranza agradeció a las instituciones que hicieron posible la instalación del equipo que permitirá grabar y ayudar a resolver los casos delictivos que, hasta ahora, mantienen preocupada a esta comunidad.

La inseguridad es uno de los más graves problemas que enfrenta Guayaquil. La Policía Nacional registraba más de 50 muertes violentas en la ciudad, durante enero de 2022, mientras que reporta un incremento de más de 30 asesinatos, asociado al microtráfico y narcotráfico en la Zona 8 de Guayas que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.