Anuncian "procesos disciplinarios" a dos agentes de la CTE tras denuncias

  Guayaquil

Anuncian "procesos disciplinarios" a dos agentes de la CTE tras denuncias

"Estos son los funcionarios que no deberían estar en la CTE", señaló el director ejecutivo de la entidad

cte
Uniformado. Uno de los hechos se viralizó en redes sociales.Captura de pantalla

Que un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), según la denuncia de una usuaria en Twitter, dispusiera que una mujer se trepe a una patrulla para realizarle la prueba de alcoholemia, fue lo que indignó a otra ciudadana, que también iba en el vehículo, por lo que grabó el incidente y rápidamente se viralizó en dicha red social. "¿Qué quería hacerle en el carro?" y "¿por qué quería hacerla subir sola?", fueron los reclamos de la ciudadana. 

Izq a dere Ab. Carlos Balarezo, Director Ejecutivo y General Sandra Cornejo, Comandante del Cuerpo Uniformado de la CTE

Funcionaria de la CTE es detenida por pedir $ 80 para trámite que es gratuito

Leer más

El hecho fue compartido, además, por el director ejecutivo de la entidad, Carlos Balarezo, quien argumentó que "estos son los funcionarios que no deberían estar en la CTE". Acotó que el uniforme es para servir y no para pretender algún tipo de superioridad. 

El funcionario subrayó que, como servidor, debió haber informado correctamente el procedimiento y "no caer en ningún tipo de falta de respeto".

Pero no fue la única denuncia que fue compartida. En esa misma red social Balarezo dio a conocer la queja en la que se observa a un agente en el interior de un vehículo, donde la placa trasera luce tapada

Sobre las denuncias reconoció la valentía de las personas que denunciaron. "No dudaré en lo absoluto en limpiar la institución de malos elementos. Mañana mismo (hoy martes 3 de mayo) se iniciarán los procesos disciplinarios", expresó.