Juan José Jiménez
'Juanito' como lo llamaban sus alumnos, falleció esta mañana, por Covid-19.Expreso

Alumnos de Juan José Jiménez: "Adiós al 'profe' que tocaba el alma con su música"

Cientos de mensajes de condolencia se han publicado este 1 de julio, en Twitter. Muchos de estos dirigidos a su hija, quien a través de la misma red había mantenido al tanto -a sus exalumnos y conocidos- sobre la salud de su padre.

"Se sigue yendo gente sustancial en mi vida. Si supieran mis profesores todo lo que movieron en mi para que yo también fuese profesor. El profe Jiménez era de esos profesores que con alegría y seriedad tocaban con su música el alma", escribió Francisco Martínez en la publicación de EXPRESO es la que anunciaba el fallecimiento de Juan José Jiménez, un querido y muy popular profesor de música de reconocidos colegios de Guayaquil.

Juan José Jiménez

Fallece por covid Juan José Jiménez, popular maestro de música

Leer más

Víctor Hugo Sicouret, javierano de 49 años, por su parte escribió: "Siempre lo voy a recordar como uno de los profesores más especiales que he tenido. Voy a extrañar encontrármelo y decirle “oyee”. Se fue una persona muy valiosa. Un abrazo al cielo".

Como estos, cientos de mensajes de condolencia se han publicado a lo largo de este 1 de julio, en Twitter. Muchos de ellos dirigidos a su hija María José, quien a través de la misma red había mantenido al tanto -a sus exalumnos y conocidos- sobre la salud de su padre.

'Juanito' como lo llamaban sus alumnos, luego de permanecer siete días intubado en cuidados intensivos, a causa de la covid-19, sufrió un paro respiratorio.

"Él siempre dijo que la muerte era la continuación de la vida, que él estaba listo siempre para gozar de la vida eterna", con estas palabras su hija dio a conocer la lamentable noticia, a través de una cadena de Whatsapp.

'Juanito' participó en el segmento Guayacos de EXPRESO por tomar la iniciativa de impartir clases de piano a domicilio durante el confinamiento. El año pasado, tomando todas las medidas de bioseguridad, él recorría en su auto el puerto principal, para visitar a sus alumnos y enseñarles a entonar exquisitas melodías. Así sacaba a las familias del aburrimiento y los aliviaba del estrés de la pandemia. 

PIANISTA VIEJITO

Juanito, el pianista jubilado que entrega conocimiento a domicilio

Leer más

Popularmente era conocido por su carrera de 45 años como músico y docente en los colegios San José La Salle, Mercedarias y Javier. Deja un legado musical y humano en cientos de sus estudiantes.