VOTACIONES
Largas filas en las afueras de los recintos electorales provocó aglomeraciones.Miguel Canales Leon

Guayaquil en alerta ante posible aumento de contagio por las elecciones

La alcaldesa Cynthia Viteri manifestó que esperarán de una a dos semanas para conocer a cuánto ascendieron los contagios

Luego de ejercer su derecho al voto, la mañana de este 7 de febrero de 2021, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó que el Municipio esperará un tiempo prudencial para conocer los efectos de las elecciones, en cuanto a la transmisión del coronavirus en la ciudad.

En las zonas rurales se incumplen las normas de bioseguridad.

La ruralidad enciende sus alarmas por el incremento de casos de COVID-19

Leer más

“Esperaremos una o dos semanas para ver resultados de transmisión del virus. Estos procesos son como lo ocurrido en Navidad; como Municipio estamos en alerta”, dijo Viteri.

Viteri señaló que la “fuerza pública está haciendo un gran trabajo” para mantener el distanciamiento social dentro de los recintos electorales. Sin embargo, presenció que en los exteriores de los mismos se han formado grandes filas.

“La gente se está poniendo alcohol en las manos, esperemos que todo termine bien”, añadió.

El Municipio de Guayaquil instaló tres carpas con personal médico en los exteriores de las universidades Estatal de Guayaquil, Católica y Agraria. Cada una estuvo acompañada por ambulancias del Cuerpo de Bomberos.

“Cada uno tiene en sus manos la posibilidad de cambiar el país. Hay que cumplir con esa responsabilidad en medio de la pandemia. Por eso ahora hay una doble responsabilidad porque hay que cuidarnos”, finalizó la alcaldesa.