Superliga-femenina-crisis-Ecuador
La reciente Superliga Femenina terminó el pasado 11 de septiembre, con la final entre Deportivo Cuenca y Ñañas, jugada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.API

La Superliga femenina, segunda categoría y formativas queda suspendida

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este medida por la negativa de los árbitros a dirigir hasta que Deportivo Quito reciba una sanción mayor por la agresión de sus hinchas a los jueces

Las actividades de la Superliga femenina, segunda categoría y divisiones formativas quedaron suspendidas la tarde del jueves 11 de agosto. Así lo dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mediante un comunicado en sus redes sociales.

Ñañas-refuerzos-Superliga-femenina

Ñañas se refuerza para los playoffs de la Superliga femenina

Leer más

La medida se da tras la negativa de los árbitros de dirigir en estas competencias tras considerar como muy leve la sanción que recayó sobre Deportivo Quito por la agresión de sus hinchas a los jueces del partido ante Espoli, disputado el domingo 7 de agosto.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) castigó a los azulgranas con una multa de $ 200 y la prohibición de jugar en el estadio Atahualpa y sin público sus próximos tres partidos como local. Los jueces piden la exclusión de los chullas del torneo de segunda categoría de Pichincha.

Previo a la decisión de la FEF, la medida de los árbitros ya empezó a tomar fuerza el miércoles 10 de agosto al no presentarse para dirigir los cotejos de segunda división de Tungurahua y Orellana.

La Ecuafútbol señaló que "se informará oportunamente la reanudación y reprogramación de los partidos afectados". Solo los partidos de la fecha seis de la segunda fase de LigaPro contarán con la presencia de los árbitros.