ECUADOR-ENTRENAMIENTO-PONCIANO-LIGA
Mientras los positivos están aislados, el resto de la selección nacional trabajó con normalidad en la Casa BlancaCortesía FEF

"La selección respetó los protocolos de bioseguridad"

El jefe de departamento médico de la Tricolor, Camilo Chiquito, explicó el procedimiento aplicado con los tres positivos a COVID-19

El jefe del departamento médico de la selección nacional de fútbol, Camilo Chiquito, explicó todo lo relacionado a los tres positivos a COVID-19: Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.

LIGA

Liga golea a Aucas en el Superclásico quiteño

Leer más

Él explicó que los tres jugadores llegaron al país con un examen PCR negativo. "En ningún momento se ha incumplido la norma sanitaria del Ministerio de Salud, ni del protocolo de bioseguridad de la Conmebol y FIFA", inició el galeno.

A pesar de esos análisis, el lunes 9 de noviembre hicieron nuevos exámenes a todos los jugadores en la Casa de la Selección, arrojando de nuevo un negativo.

"Posterior a eso Enner Valencia empieza a sentirse mal. Antes del partido contra Bolivia empieza con fiebre y llegando acá da positivo su examen", aseguró.

Franco empezó a sentir molestias y también fue aislado. Y como medida preventiva se hicieron nuevos exámenes el viernes y ahí se detectó que Valencia, Palacios y Franco dieron positivo.

Palacios es asintomático. "Los tres jugadores están bien. No están en riesgo. Están con los cuidados respectivos", agregó.

Para seguir cumpliendo con el protocolo, el sábado 14 de noviembre de 2020 les sometieron a un nuevo análisis a todos los miembros de la delegación tricolor, no solo a los jugadores.

Lewis-Hamilton-campeón-F1

Lewis Hamilton gana su séptimo cetro e iguala a Michael Schumacher

Leer más